Instagram fue la puerta que ayudó a Ruiz a ser campeón mundial

Un mensaje en la red social fue solo el inicio para un cambio de vida en el boxeador mexicano.

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ
logo

Dicen que lo único permanente en la vida es el cambio, a veces para bien y otras tantas para mal, en el caso de Andy Ruiz la recompensa a sus años de esfuerzo llegó gracias a una combinación de circunstancias en la que los astros se alinearon para que llegara una oportunidad que debía aprovechar.

Como si se tratara de una película de Rocky, el campeón, Anthony Joshua se había quedado sin contrincante luego de que Jarrell ‘Big Baby’ Miller arrojara un triple positivo, la desesperación obligó a Joshua a buscar rival, pero su primera opción no era precisamente Ruiz, pensaba en enfrentar al cubano Luis Ortiz, quien no logró cerrar el acuerdo tras dos intentos fallidos de negociación.

A los oídos del equipo de Ruiz llegó la noticia y el primero en apuntarse para la oportunidad fue precisamente Andy Ruiz, quien confiaba en que podría vencer al campeón mundial. De sus propias manos comenzaron a salir mensajes de Instagram para que le dieran la oportunidad de pelear contra Joshua y apuntó bien, porque buscó al promotor Eddie Hearn a quien le escribió lo siguiente: “Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'”.

Fans mexicanos ya están en Arabia Saudita para apoyar a Andy Ruiz

La afirmación se volvió realidad, porque el 2 de junio se hizo historia con el primer campeón del mundo mexicano de peso completo, una pelea que era la primera para Joshua fuera de Gran Bretaña y que en el emblemático Madison Square Garden se dio la sorpresa más grande del boxeo desde que Buster Douglas derrotó a Mike Tyson.

Desde ese momento la vida de Andy Ruiz cambió de forma radical, llegaron fanáticos por montones, anuncios publicitarios, entrevistas y dinero. Todo gracias a un mensaje de Instagram que una buena noche decidió mandar, claro está acompañado de años de preparación para ese momento.

El sábado se sabrá si la historia de Ruiz continúa, si es que es capaz de mantener el estatus de campeón mundial e ir por mucho más, rivales no le faltan, aún no se conoce el resultado de la segunda batalla y ya se habla de un enfrentamiento ante Tyson Fury, Luis Ortíz o el mismísimo Deontay Wilder. Además de que se espera que pueda en algún punto pelear en territorio mexicano.

Recuerda que todo lo que acontece a la pelea podrás seguirlo a través de las distintas plataformas de TUDN.

México ha contado con varios boxeadores de esta categoría, como Arturo ‘Kinkg Kong’ Díaz, Mauricio Villegas, Ismael Ruíz y Ladislao Mijangos, pero es la primera vez en la historia que hay un campeón en la categoría: Andy Ruiz.

México ha contado con varios boxeadores de esta categoría, pero es la primera vez que hay sólo un campeón: Andy Ruíz

TUDN / Maria José Ponce de León

1 / 11