Ingresará Floyd Mayweather al Salón de la Fama del Boxeo en 2021

El exmulticampeón estadunidense lidera la clase 2021 del HOF de boxeo; la ceremonia se llevará a cabo en junio próximo.

MIGUEL CABALLERO
logo

El exmejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2021, según confirmó Hall of Fame (HOF) este martes.

Entre los logros destacados de 'Money' se encuentran la conquista de 11campeonatos en cinco divisiones de peso distintas (Superpluma, Ligero, Superligero, Wélter y Superwélter), así como su retiro invicto (50-0).

El expugilista estadunidense será inducido junto a otros nombres como los de el ucraniano Wladimir Klitschko y su compatriota Andre Ward, así como Laila Ali y Ann Wolfe en la rama femenil, quienes forman parte de la clase 2021.

Cabe recordar, debido a la pandemia del Covid-19, la inducción de la clase 2020 (conformada por cuando Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Lucia Rijker y Christy Martin) fue postergada; será hasta el próximo año que se oficialice su integración.

La fecha programada para el evento de la inducción de 'Money' y los demás expugilistas que recibieron esta distinción está marcada para el próximo 13 de junio.

'Travieso Arce' y Cotto, fuera

Entre los expugilistas que fueron nominados para dicha condecoración y no consiguieron los votos necesarios se encuentran el mexicano Jorge 'Travieso' Arce y el boricua Miguel Ángel Cotto.

CR7 elige el box por encima del futbol