Ibeth Zamora, la mejor libra por libra

Ibeth 'Roca' Zamora se prepara para realizar la octava defensa del título mundial minimosca del CMB, el próximo 26 de noviembre ante Nina Stojanovic

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 8, 2016.- Consolidada en la cima del boxeo femenil, la mexiquense Ibeth 'Roca' Zamora se prepara para realizar la octava defensa de su título mundial el próximo sábado 26 de noviembre en Torreón y continuar dándole brillo a su título mundial minimosca CMB, mismo que ha defendido exitosamente ante las mejores exponentes de la división.

La púgil orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México; cobró notoriedad tras derrotar categóricamente a la entonces invencible norteamericana Ava Knight, quien era conocida como “La Destructora de Mexicanas”. Ibeth mostró ser una peleadora inteligente, con un gran fondo físico y de un corazón que no le cabe en el pecho, lo que le ganó la admiración de millones de fanáticos del boxeo de guantes rosas, mostrando un nivel muy por encima del resto.

Los números no mienten, pues Zamora, a sus 27 años ha conseguido dos títulos del mundo, mismos que se ha adjudicado más allá de las fronteras mexicanas; conquistó el cetro paja de la WBA en 2009 al doblegar a la venezolana Ana Fernández en Panamá. Mientras que en 2013 fue a Japón y venció por puntos a la local Naoko Shibata para conseguir el campeonato verde y oro que actualmente ostenta en las 108 libras (48.988 kilogramos.) a la lista de víctimas de la “Roca“ se suman los nombres de Esmeralda “Joya“ Moreno, Anabel Ortíz y Maricela Quintero.

Mención aparte merece la rivalidad con la también mexiquense Yessica “Kika” Chávez, a quien ha vencido en dos ocasiones; en 2008 cuando ambas iniciaban sus carreras y el 22 de noviembre pasado para definir quién era la mejor no sólo de la división, sino para ser distinguida como la mejor “Libra por Libra”; pues Chávez venía de vencer a la invicta bicampeona del mundo Yessica “Tuti” Bopp y la “Roca” a la temible noqueadora californiana; en pleito donde unificaban los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y donde terminó por imponerse Zamora Silva en una guerra sin cuartel tras los diez episodios reglamentarios.

Ahora la campeona, que se dice orgullosamente Otomí, arriesgará el título universal luego de noquear a la dos veces campeona del mundo, la japonesa Mari Ando y a la norteamericana Keisher “Fire“ McLeod enfrentará a la serbia Nina Stojanovic en el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo y que será vista en millones de hogares por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ desde el Gimnasio Municipal de Torreón.

La velada tendrá un respaldo encabezado por el duelo que sostendrá el ídolo local José “Pistón“ López quien en duelo por el orgullo enfrenta al japonés Shoki Sakai; además de la participación de la “Dinastía Reyes“ integrada por Alexis “Baby“ Reyes y los invictos José “Dinamita“ Reyes y Yudel “Guerrerito“ Reyes.