Hugo Ruíz, rumbo a su destino

El mexicano Hugo Ruíz viaja a Japón para su compromiso con Hozumi Hasegawa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 7, 2016.- El carismático campeón mundial de peso supergallo CMB, el mexicano Hugo "El Cuatito" Ruíz, emprendió su viaje al lejano oriente acompañado de su equipo que lo conforman su padre Heriberto, sus hermanos Heriberto y Edel, además de su entrenador Rafa Guzmán, para enfrentar al ex campeón mundial japonés Hozumi Hasegawa el próximo 16 de septiembre en la Edion Arena de Osaka Japón.

El ‘Cuatito’ apuntó que la pegada estará a su favor ese día, por lo que buscará hacerla valer desde los primeros rounds de la contienda ante un ex campeón mundial de mucha lona recorrida.

“Tendremos algunas ventajas a nuestro favor esa noche, una de ellas será la pegada, y claro que buscaremos hacerla estallar desde que suene la campana. Además de la pegada, buscaremos ser inteligentes para vencer a un rival de mucha experiencia”, declaró el sinaloense antes de su partida.

Hugo Ruíz, quien reconoce que Hasegawa fue un gran campeón mundial, se adjudicó el cinto verde y oro, tras noquear en un solo asalto a su compatriota Julio Ceja en febrero pasado, y esta será su primera defensa ante un japonés que suma 9 victorias frente a rivales mexicanos.

El “Cuatito“, peleador representado por Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions, buscará seguir los pasos de sus compatriotas Fernando Montiel y Jhonny González, quienes derrotaron a Hasegawa en tierras niponas, conquistando el título del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que la historia está a su favor.

Hasegawa: "Seré triple campeón del mundo"

El retador japonés Hozumi Hasegawa se dijo listo para disputar el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo frente al mexicano y actual monarca Hugo "Cuatito" Ruiz el próximo 16 de septiembre en Osaka, Japón; duelo que llegará a tierras mexicanas a través de las pantallas de TDN.

Hozumi, quien fuera monarca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en las divisiones gallo y pluma, buscará el título verde y oro en la división intermedia, sabedor de que enfrente tendrá a un peligroso noqueador que suma una efectividad cercana al 90% por lo que le espera una noche complicada.

El nipón originario de Kobe, ha enfrentado en once ocasiones a peleadores mexicanos, saliendo con la mano en alto en 9 de esos combates,  por lo que la estadística juega a su favor; pues el mexicano tiene marca negativa frente a los japoneses con un revés en su única visita al País del Sol Naciente.

“Estoy seguro de vencer a Ruiz, quien es un gran peleador pero la experiencia está de mi lado, tengo quince peleas de título del mundo en mi historial, y tengo a ventaja de estar en casa“, aseguró el zurdo japonés.

“El 16 de septiembre me uniré al selecto grupo de triples campeones mundiales nacidos en Japón“, declaró seguro a unos días del pleito con el mexicano.

Ruiz, contador público de profesión y peleador exclusivo de Promociones del Pueblo y Sampson Boxing Promotions se estrena como campeón del mundo en una fecha por demás significativa para los mexicanos, pues el boxeo mexicano ha escrito páginas históricas en el aniversario de la Independencia de México.