Hernández buscaría ir por el título mosca

Juan Hernández estaría listo para ir por el título mosca del CMB en caso de quedar vacante

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Sep. 12, 2016.- El alto clasificado en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Juan Hernández, mejor conocido en el medio como el ‘Churritos’, estaría listo para ir por el título de las 112 libras del CMB en caso de quedar vacante, considerando que es el segundo clasificado de la división y tendría todo el derecho para disputar ese campeonato frente al número uno, que es el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, o bien, ante uno de los clasificados más altos disponibles.

Bajo este contexto, el título mosca del CMB quedaría vacante si el nicaragüense Román González decide quedarse en peso supermosca después de arrebatarle de forma polémica el campeonato del mundo al mexicano Carlos Cuadras el sábado pasado en el Forum de Inglewood, California, recordando que el ‘Chocolatito’ también es campeón mosca del CMB.

“Si me dicen mis manejadores que vamos por el título mosca del CMB, yo encantado de la vida. No es fácil ser un alto clasificado, tienes que enracharte; el buen paso que llevamos, ahí nos tiene como el número dos del mundo, tendríamos todo el derecho de ir por ese campeonato”, expresó el ‘Churritos, quien suma 15 victorias de manera consecutiva.

“Nos gustaría mucho ser campeones del Consejo. Si el ‘Chocolatito’ se queda en supermosca, tal vez la pelea por el título mosca sería el uno contra el dos y ahí estamos nosotros, iríamos con todo por ese campeonato”, añadió.

El púgil capitalino estuvo presente el sábado en el combate del ‘Príncipe’ Cuadras y del ‘Chocolatito’ González y al preguntarle su opinión, declaró que “fue una pelea emocionante para todos, muy intensa, con un ‘Chocolatito’ que no fue para atrás, pero salió muy golpeado. Me hubiera gustado un empate por lo que hizo Cuadras en el ring, eso hubiera sido lo más justo”.

En los próximos días, el mexicano estará muy pendiente de la decisión que tome el nicaragüense en torno a cuál división se quedará para delinear con su empresa el camino a seguir.

“He leído que Cuadras quiere la revancha y la tiene bien merecida. A mí me hubiera gustado pelear también con el ganador, pero me pongo en los zapatos de Cuadras y espero que le den la revancha. El ir por el título mosca sería una muy buena oportunidad que no dejaríamos pasar para ganar el campeonato en este mismo año”, finalizó el capitalino, quien es entrenado por el ex campeón mundial, Isaac Bustos.