Hermano del ‘Canelo’ Álvarez será presidente municipal

Gonzálo Álvarez se impuso al candidato de Movimiento Ciudadano y será titular del ejecutivo local.
Lead
Hermano del ‘Canelo’ Álvarez será presidente municipal
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Álvarez, el hermano del ídolo del box Saúl ‘Canelo’ Álvarez será el preseidente municipal de Zapotlanejo, Jalisco luego de que el Tribunal Electoral ratificara su triunfo sobre el partido Movimiento Ciudadano (MC) en los tribunales. Álvarez Barragán contendió por MORENA.

En un principio era Ricardo Morales, candidato de MC quien había resultado ganador de los comisiones municipales, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo luego de anular dos casillas.

El hermano del Canelo, quien intervino en la pelea entre J Balvin y Residente , Gonzalo, también fue pugilista hace años, pero muy lejos del nivel que ha mostrado Saúl, incluso lejos de Inocente, el otro hermano, que se ha caracterizado por vencer a Omar Chávez en un par de ocasiones.

Luego de que el TEPJF observara irregularidades en cuanto a que las personas encargadas de las casillas no estaban designadas y, de hecho, ni siquiera se encontraban en la lista nominal de la sección a la que pertenían las casillas de votación, se decirió anular ambos centros de votación dando el triunfo a Álvarez Barragán.

De forma cardiaca el triunfo era para el candidato de MC apenas por seis votos, pero tras la anulación de ambas casillas el hermano del ‘Canelo’ Álvarez se levantó con el triunfo superando a su rival por 11 votos.

Gonzálo Álvarez será el nuevo presidente municipal de Zapotlanejo a partir del próximo primero de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo que busque la relección por un periodo más.

Canelo intenta frenar la pelea entre J Balvin y Residente