Hasegawa destrona a Hugo Ruiz

Hosumi Hasegawa despoja del título supergallo al mexicano Hugo Ruiz en Japón

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

OSAKA, Japón, Sep. 16, 2016.- El experimentado ex campeón mundial japonés, Hozumi Hasegawa, conquistó el título supergallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el noveno round en su primera defensa al mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz, en la Arena Edion de Osaka, Japón.

El mexicano sufrió un corte desde el primer round, producto de un cabezazo intencional del nipón Hasegawa, quien fue sancionado incluso con un punto por parte del réferi panameño Héctor Afu.

Ruiz dominó los episodios iniciales, sin embargo la herida fue mermando su condición física y a partir del cuarto el japonés comenzó no solo a equilibrar el sangriento combate; sino que se vio más contundente que el peleador azteca.

Con este resultado el sinaloense dejó su récord en 36 triunfos, 32 por la vía rápida, a cambio de cuatro derrotas; mientras que Hozumi mejoró a 36 victorias, 16 anestesiados, por cinco descalabros, además de lograr su tercer título luego de los obtenidos en peso gallo y pluma.

El noveno round fue electrizante y protagonizaron un feroz intercambio de golpes que dejó afectado al “Cuatito”, quien decidió ya no salir al décimo y decretar así la victoria de Hasegawa, quien se convirtió en el cuarto japonés en conquistar tres títulos del mundo.