Habrá investigación forense por muerte de Jeanette Zacarías

En Canadá se investigarán causas y circunstancias del deceso de la boxeadora mexicana.
placeholderLead
Cortesía Twitter
Jeanette Zacarías tras el nocaut en Canadá
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gieneviève Guilbault, ministro de seguridad pública de Quebec anunció que habrá una investigación forense tras la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata.

La mexicana falleció este jueves, producto de las lesiones sufridas en la pelea del pasado fin de semana ante la oriunda de Québec, Marie Pier Houle.

La ley sobre la investigación de las causas y circunstancias en fallecimientos prevé la intervención del médico forense cuando una muerte se produce en Quebec en circunstancias oscuras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia. El médico forense Jacques Ramsay será el encargado de dirigir la investigación sobre este fallecimiento

Se informó que la investigación del forense ya está avanzada y se ha realizado con independencia total de la que no se conocerán detalles hasta que se publique el informe final que se publicará en unos meses..

La mexicana sufrió en el cuarto asalto del encuentro deportivo tras los golpes que recibió y después de un uppercut, se notó aturdida y un gancho de derecha fue lo que sacó de su boca el protector bucal. Ya no pudo regresar a su esquina.

Zacarías entonces empezó a convulsionarse mientras estaba aún de pie por lo que su entrenador la acostó rápidamente en el ring para que la atendiera el equipo médico del lugar, quienes la inmovilizaron en una camilla antes de ser trasladada de emergencia en una ambulancia al hospital.

La asociación británica de lesiones cerebrales Headway volvió a pedir la prohibición de la práctica de boxeo tras la muerte de Jeanette Zacarías.

placeholder
Fallece la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

“Es imposible imaginar el dolor que sienten el esposo y la familia de una mujer tan joven con toda su vida por delante”, dijo Peter McCabe, director ejecutivo de Headway.