Habrá guerra sin cuartel en Mazatlán

Pedro Guevara y Jether Oliva prometen espectáculo en la función "Honor y Gloria"

REDACCIÓN
logo

MAZATLÁN, México, Feb. 18, 2016.- Candente resultó la rueda de prensa final de la cartelera "Honor y Gloria" misma que encabeza este sábado el excampeón mundial Pedro Guevara, quien buscará el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al noqueador filipino Jether "General" Oliva en el Lobodome de Mazatlán, en un evento que será transmitido en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

La velada que organiza Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Playboy México; será transmitida completamente en vivo por la señal de los  tradicionales "Sábados de Box" que llegan a millones de hogares en todo el país; con un evento que tendrá un respaldo de primer nivel.

El restaurante "La Tenaza" vistió sus mejores galas para que Guevara Rocha, diera sus impresiones frente a un gran número de representantes de los medios de comunicación que se dieron cita para conocer las impresiones de los protagonistas y los pormenores del evento.

En el duelo estelar de la cartelera, Pedro Guevara buscará consolidarse como el principal contendiente al cinto mundial cuando enfrente al filipino Jether "General" Oliva, en un duelo que ha creado una gran expectativa por el regreso de Guevara en la división de las 108 libras donde fue destronado de forma injusta para muchos por el actual monarca Yu Kimura.

El excampeón mundial Pedro Guevara aseguró que aunque conoce poco de su rival en turno, sabe que será una noche complicada, pues es un peleador alto y que mostró mucha rapidez durante el entrenamiento público; "Los boxeadores japoneses son peligrosos por naturaleza, pero hemos trabajado bien para salir bien librados y que vengan las peleas con los grandes rivales de la división", señaló.

"Me siento agradecido con toda la gente que hace posible que esta pelea sea aquí en mi Mazatlán, pues quiero demostrarle a la gente que no estoy derrotado y que voy a recuperar mi campeonato absoluto", señaló.

"Estoy listo para Ganigan o Yu Kimura pero antes tengo una prueba muy fuerte frente a un peleador que tiene amplia experiencia internacional disputando combates de primer nivel frente a los mejore del mundo; y creo que es un buen sinodal para mantenerme en buen nivel pensando en ese pleito de revancha, el que preferiría fuera con Kimura pues tengo esa espina clavada".

"Será una pelea muy dura para ambos, corregimos muchos errores y quiero hacer valer la oportunidad de revancha, vengo muy motivado de pelear nuevamente en casa  y frente a mi gente".

Por su parte el tagalo declaró que reconoce a Guevara como un gran púgil y haciendo un gran esfuerzo por hablar en español, aseguró que viene a darlo todo frente a un peleador que conoce bien por las actuaciones que ha tenido el mexicano en el lejano oriente.
"Todo lo que puedo decir es que será una gran pelea de la que voy a salir vencedor", aseguró en su breve intervención.

En el duelo semiestelar de la cartelera, se dará un trepidante choque entre Alberto "Metro" Guevara y el tagalo Edward "Nightmare" Mansito, quienes medirán fuerzas por el derecho a disputar el cinto verde y oro en la división de los supergallos.

El "Metro" quien realizó su preparación en Tijuana se dijo listo para el combate del sábado en el que continuará perfilándose en las grandes ligas; "Sé que es un rival duro y aguerrido pero tengo la experiencia y las ganas para vencer a un peleador como él", apuntó.

"Será un duelo ante un peleador complicado que tiene fama de noqueador pero ya veremos quién cae primero; estoy en casa y haré valer mi condición de local".

Un choque de alto calibre encabeza el respaldo de la cartelera, se enfrentan la temible noqueadora Ava Knight y la mazatleca Jasseth "Dinamita" Noriega en choque de guantes rosas que los aficionados disfrutan en cada una de las ediciones de "Sábados de Box".

La californiana Ava Knight se mostró agradecida por estar de nuevo peleando frente a los mexicanos entre los que tiene muchos seguidores y aseguró que le espera una noche complicada, pero no más que la que le espera a Noriega.

Por su parte la mazatleca se dijo agradecida por la oportunidad de enfrentar a una gran peleadora; "Quiero sobresalir en esta disciplina y hay que enfrentar a las mejores, Ava es una de las mejores y me siento honrada de tener la oportunidad de enfrentar la y porque no decirlo de vencerla", señaló segura.

Este viernes tendrá lugar el pesaje reglamentario, donde todos los protagonistas de la velada tendrán una cita con la romana, la cita es en punto de la una de la tarde en el Monumento a La Familia de Mazatlán, donde al filo del medio día serán sometidos a un riguroso examen médico por parte de la comisión de box local.