Gutiérrez conserva su invicto

Andrés Gutiérrez vence al argentino Manuel Dionisio Echenique y Marco Antonio Peribán noquea al colombiano Miguel Torres

REDACCIÓN
logo

QUERÉTARO, México, Feb. 14, 2016.- El boxeador mexicano Andrés Gutiérrez no la tuvo nada fácil ante un aguerrido argentino Manuel Echenique, pero al final se impuso por nocaut técnico en el décimo round para dejar satisfechos a sus seguidores.

En la contienda estelar de la velada, que se realizó en el Palenque del Ecocentro Expositor de El Marqués, el “Jaguar” fue amplio dominador y salió con el brazo en alto, además del título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder.

Andrés fue mejor que Echenique a lo largo de la batalla y sus golpes hicieron mucho daño al rostro del sudamericano, quien sangraba de las dos cejas; fue víctima de volados, uppers y demás golpes del repertorio del anfitrión.

Al ver el castigo recibido, en la esquina de Echenique ya no lo querían dejar salir para el noveno rollo, pero eran más sus ganas de seguir en liza que continuó en la batalla, aunque para el décimo no se lo permitieron y ahí se acabó la reyerta.

Luego de su victoria para seguir invicto con 34-0-1, 24 antes del límite, el boxeador de 22 años de edad se declaró listo para enfrentar a pugilistas consagrados y disputar un cetro universal.

En la pelea coestelar, el capitalino Marco Peribán se impuso de manera dramática al colombiano José Miguel “Mochuelito” Torres en cuatro episodios, para declararse listo rumbo a un duelo con Badou Jack o contra Julio César Chávez Jr.

Tras dominar el inicio de la pelea, Peribán fue sorprendido por Torres en el cuarto rollo e incluso estuvo cerca de ser derrotado, pero el “Quetzalcóatl” reaccionó para mandarlo a la lona. Mochuelito” recibió la cuenta de protección y se levantó cuando había llegado a 10, por lo que el réferi determinó descalificarlo.

Finalmente, Yésica Nery Plata lució para imponerse a la ex campeona mundial juvenil Anahí “Pantera“ Torres; Ricardo “Titi“ Gutiérrez se impuso a Javier “Chino“ Regalado; Óscar Nery Plata a Eric Zamora; y Óscar “Toto“ Gutiérrez a Leobardo Valencia.