El 'Gusano' Rojas, profeta en su tierra

Tomás Rojas vence por descalificación al colombiano José Sanmartín en Veracruz

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

VERACRUZ, México, Ago. 13, 2016.- El ex campeón mundial veracruzano Tomás Rojas no pudo lucir como esperaba en casa, sin embargo doblegó por nocaut técnico en el sexto round al colombiano José ‘General’ Sanmartín, quien fue descalificado en la pelea estelar de este sábado en su natal Veracruz.

El ‘Gusano’ Rojas no pudo aprovechar su experiencia, su mayor altura y la distancia para superar ampliamente al de Barranquilla, Colombia, que se le complicó desde el inicio.

La palea lucía pareja, pero en el sexto round un choque de cabezas provocó un corte profundo en la humanidad de Rojas, por lo que no pudo seguir en el combate y tomaron la decisión de descalificar al sudamericano, para que el mexicano retuviera así su corona Internacional de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, además de ligar su novena victoria.

Con esta victoria, el campeón Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo dio un paso más en sus aspiraciones por disputar de nueva cuenta un título mundial, mejorando ahora su marca a 48-14-1, 32 nocauts.

"Churritos" Hernández, listo para ir por el título mundial

En el pleito semiestelar, el enrachado peleador mexicano, Juan ‘Churritos’ Hernández no tuvo mayor problema para someter al nicaragüense Dixon Flores, en duelo pactado a ocho rounds, en peso supermosca.

El ‘Churritos’ sumó su victoria 15 de manera consecutiva, que confirma el gran momento por el que atraviesa, dejando claro que tiene los argumentos para ir tras el título mundial verde y oro.

Desde el asalto inicial, el ‘Churritos’ salió a hacer valer su pegada, tirando la izquierda en forma de gancho arriba y rematando con la derecha.

En el segundo round, el réferi Laurentino Ramírez le descontó un punto al centroamericano por dar un codazo.

Por momentos, el púgil mexicano alternaba su guardia, de derecho se pasaba a zurdo, metiendo sólidos impactos al rostro de su adversario, que cada vez resentía más.

En el tercer giro, Hernández incrementó su castigo, con fuertes combinaciones que replegaron a su rival, quien ya lucía visiblemente lastimado.

Ante el fuerte castigo recibido, el nicaragüense decidió ya no salir a combatir al inicio del cuarto capítulo, decretándose nocaut técnico a favor del ‘Churritos’.

Con este resultado, el púgil mexicano elevó su récord a 33-2, 24 triturados, confirmándose como uno de los mejores peleadores de nuestro país en la actualidad.

La Pequeña Lulú, en plan ascendente

La capitalina Lourdes Juárez sumó una victoria más a su carrera, al vencer por decisión unánime a la difícil Guadalupe Bautista dentro de los pleitos semiestelares de la contienda, que se disputó a ocho vueltas, en peso mosca.

La ‘Pequeña Lulú’ se impuso con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 79-73 a su rival que resultó un hueso duro de roer, al que logró superar gracias a su buen boxeo por piernas y precisión en su golpeo.

Con este resultado, la capitalina mejoró su récord a 17-2, 2 nocaut.

En otras combinaciones, Sergio Paredes derrotó por decisión unánime a Óscar Vázquez, a cuatro giros, en peso pluma.

En peso pluma, a cuatro episodios, Roberto Verdugo venció por decisión unánime a Pablo Lara.

En peso supermosca, a seis episodios, Anthony ‘Boy’ Jiménez derrotó por decisión unánime a Erik Zamora.

En peso superwelter, el sinaloense Alfonso Llanes ganó por descalificación en el cuarto round al recibir un codazo arriba de la ceja derecha que no lo dejó continuar frente al poblano José Antonio Apango.

En peso ligero, el invicto sinaloense, Roberto ‘Llantero’ Acosta derrotó por fallo unánime al queretano Luis Morales.