Guevara prepara una guerra en Mazatlán

Pedro ‘Pedrín’ Guevara ya está listo para enfrentar al filipino Jerry Tomogdan el próximo 15 de octubre en Mazatlán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 6, 2016.- El ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano y actual contendiente al título del mundo, el sinaloense Pedro "Pedrín" Guevara; ya está listo para enfrentar al filipino Jerry Tomogdan el próximo 15 de octubre en Mazatlán.

En un principio, Guevara se mediría con el actual campeón, el también mexicano Ganigan López, pero una lesión en la pantorrilla del monarca lo privó de su segunda defensa del campeonato.

"En mi mente estaba pelear con Ganigan, quien también es zurdo y al que ya pude ganarle en una ocasión, y debo reconocer que fue una pelea sumamente complicada, por lo que en cuanto a la preparación no ha habido contratiempos; ya pudimos ver algunos videos del filipino y su estilo se presta para dar un gran espectáculo", expresó el abogado de profesión por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De ganar este combate que será transmitido por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes, Guevara (28-2- 1, 17 KO’s) seguirá su camino para recuperar el campeonato mundial que perdió contra el japonés Kimura y que actualmente tiene Ganigan.

Por su parte el filipino Tomogdan, quien ya prepara sus maletas para viajar a México, es el actual campeón nacional de su país y disputó la corona paja ante el tailandés Chayaphon Moonsri, cayendo por nocaut en junio de 2015. 

Guevara vs Tomogdan, será el evento estelar de la velada "Guerra en Mazatlán", que organiza Promociones del Pueblo, donde además verán acción, el sobrino del Travieso Arce, Karim "Traviesito" Arce, la ídolo de Mazatlán, Yasseth "Dinamita" Noriega y el conocido regiomontano Jairo "Doberman" López.

Traviesito Arce va por su quinto nocaut en Mazatlán 

Karim "Traviesito" Arce, sobrino del famoso campeón y ahora comentarista de Televisa Deportes, Jorge "Travieso" Arce, irá por su quinto nocaut el próximo 15 de octubre, cuando suba al cuadrilátero del Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, en una cartelera boxística que ha sido llamada "Guerra en Mazatlán" y que será transmitida completamente en vivo por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes.

"Sé que subo a 6 rounds en peso supermosca y el rival aún no me lo han dado a conocer, pero estoy preparado para el que me pongan, me defino como un boxeador inteligente, que se sabe quitar muy bien los golpes, pero no me rajo, también me gusta el intercambio; claro que no tanto como a mi tío", dijo el carismático mochiteco.

Con récord de 7 ganadas, sin derrota y 4 anestesiados, el también llamado "Bullterrier" Arce, indicó que ha sabido aprovechar muy bien el parentesco con el famoso analista de boxeo, pero siempre con el compromiso de mantenerse en estupenda condición física y sin alejarse de los gimnasios.