Guevara enfrenta a otro aguerrido filipino

Pedro Guevara confía en su preparación para vencer a Jerry Tomogdan en Mazatlán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MAZATLÁN, México, Oct. 10, 2016.- Hay peleas entre nacionalidades que se convirtieron en guerras, y mexicanos contra filipinos es una de las más duras; el clasificado mundial número uno y retador al cinturón mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro "Pedrín" Guevara, intercambiará golpes contra un joven filipino pero con gran experiencia arriba del ring; Jerry Tomogdan.

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Mazatlán será la sede, y el próximo sábado 15 de octubre, subirán al ring para jugarse el derecho de disputar la corona por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes.

De ganar este combate, Guevara (28-2- 1, 17 KO’s) seguirá su camino para recuperar el campeonato mundial que perdió contra el japonés Yu Kimura y que actualmente tiene el mexicano Ganigan López.

Por su parte el filipino Tomogdan, quien ya emprendió su viaje a tierras Aztecas, es el actual campeón nacional de su país y viene con todo para arrebatar la oportunidad mundialista al sinaloense.

Guevara contra Tomogdan será el evento estelar de la velada "Guerra en Mazatlán", mismo que organiza Promociones del Pueblo, donde además verán acción el sobrino del Travieso Arce, Karim "Traviesito" Arce, la ídolo de Mazatlán, Yasseth "Dinamita" Noriega y el conocido regiomontano Jairo "Doberman" López.

Revancha de alarido

El sinaloense Édgar Puerta aseguró que el pleito que sostendrá este sábado con el feroz regiomontano Jairo "Doberman" López en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, tiene todos los ingredientes para ser más emocionante que la primer pelea que sostuvieron hace algunos meses.

Puerta, quien fuera durante casi un año el clasificado mundial número uno en el peso superpluma, tuvo que cargar con la derrota en el primer encuentro, producto de un corte que provocó el combate fuera detenido en el último asalto de una pelea que estaba sumamente pareja y en la que los misiles volaron de lado a lado del cuadrilátero.

El de Guasave, Sinaloa; al respecto dijo: "La gente se quedó con ganas de ver más, reconozco que perdí la primer pelea pero también les aseguro que voy a ganar la segunda y que resultará tan buena pelea que la afición va a pedir una tercera pues los dos dejamos el alma en el ring y somos garantía de espectáculo".

"Todo está puesto para otra guerra, será una pelea donde los dos vamos a buscar el nocaut desde que suene la campana, habrá dramatismo, caídas y dos guerreros que no quieren perder; así que no pueden dejar de ver esta pelea", señaló el ponchador sinaloense sobre el duelo que abre la transmisión de Canal 5.