Guerra de porras en La Coliseo

Dante Jardón y Juan Carlos Salgado se declaran en condiciones para su duelo estelar este sábado

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 22, 2016.- Los protagonistas de la velada "Reyes del Nocaut" se dieron cita esta mañana en el tradicional "Martes de Café", reunión semanal del presidente del Consejo Mundial de Boxeo con los medios de comunicación especializados; previo al duelo que sostendrán este sábado en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México y que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

El noqueador Dante "Crazy" Jardón, actual campeón Internacional de peso ligero y el doble campeón mundial Juan Carlos Salgado estarán midiendo fuerzas en el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México y que llegará completamente en vivo a millones de hogares por la señal de los "Sábados de Box" en Canal 5.

Dante con la seguridad que le caracteriza,  aseguró haber realizado una gran preparación para el combate, "Esta pelea la tomo muy en serio porque sé de la peligrosidad de mi rival, es un peleador duro que tiene pegada y al que le tengo mucho respeto", aseguró.

"Me gusta pelear en la Arena Coliseo, escuchar el apoyo de la gente, saber que gritan por lo que yo hago en el ring, eso me motiva a dar el 200%, creo que va a ser una pelea muy buena; es una pelea que genera mucha expectativa porque somos dos peleadores del mismo barrio, hay cierto morbo y eso es interesante para lo que rodea este evento que será emocionante donde las porras van a estar divididas", señaló.

"Estoy muy concentrado en ganar y enfrentar en una pelea de título del mundo a Jorge Linares, es un rival que me  llama mucho la atención pues está considerado entre los mejores del mundo, y sería un gran reto para mí como profesional el enfrentarlo y derrotarlo", finalizó.

Salgado por su parte aseguró estar preparado para lo que venga "En mi carrera siempre ha habido mucho tiempo entre peleas pero yo sigo entrenando, estoy acostumbrado a compromisos fuertes y yo con gusto los enfrento. Siempre soñé con el título del CMB, mi carrera me llevó por otro destino pero sigo teniendo en mente el cinto verde y oro, estoy ante una gran oportunidad de conseguirlo", apuntó.

"Dante es un peleador muy duro, yo vengo de una mala racha y quiero recuperar la senda del triunfo, por lo que hice un gran trabajo en el gimnasio; ambos tenemos una pegada respetable, la afición nos conoce por ello y la gente va a recordar esta pelea por mucho tiempo", agregó.

"Esta vez también voy a salir con la victoria y quiero enfrentar en pleito de revancha a Linares, quien ha reconocido que le gustaría enfrentarme pues tiene cuentas pendientes conmigo, yo primero tengo que ganar aquí para colocarme como retador y pronto enfrentar de nuevo a Linares que es un rival al que varios tenemos en mente, yo les invito a que no se pierdan esta pelea que no va a defraudar a nadie", finalizó.

En el choque semifinal de la velada se dará un choque de trenes protagonizado por el enrachado mexiquense Juan José "Piquet" Martínez y el excampeón mundial Emanuel "Pollo" López, un duelo que promete mantener a los aficionados al filo de la butaca  durante toda la pelea  y tener un desenlace explosivo.

En el duelo principal del respaldo, un duelo de bellas protagonizarán Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez y Marlen "Catrina" Sandoval quienes se enfrentan a cuatro giros en peso mosca; además en otro choque de alarido el lagunero José "Pistón" López se mide con el mexiquense Gustavo "Vitaminas" Garibay en la escala de los welters.