Guerra de declaraciones en Anaheim

Leo Santa Cruz y Kiko Martínez se presentan ante los medios de California, previo a su combate

REDACCIÓN
logo

ANAHEIM, Estados Unidos, Feb. 25, 2016.- Los protagonistas de la cartelera que este fin de semana será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes tuvieron este jueves la oportunidad de dar a conocer sus impresiones de cara a los explosivos duelos que sostendrán este sábado. 

El invicto tricampeón mundial mexicano Leo "Terremoto" Santa Cruz, pondrá en riesgo la corona de supercampeón pluma WBA frente al excampeón mundial Kiko Martínez, en un choque. 

El campeón Diamante, orgullosamente michoacano, Leo Santa Cruz, aseguró que en el español ve a un rival como a cualquier otro, y no por demeritarlo sino porque según sus palabras en el ring todos los peleadores son peligrosos; "Quiero agradecer a mi padre y entrenador por presionarme y enseñarme todo lo necesario para llegar aquí, tenemos mucha química como equipo y los resultados saltan a la vista", señaló. 

"Lo importante para mí es que los fanáticos se lleven un gran recuerdo de esta pelea, será una gran pelea y estoy listo para lo que venga", finalizó el imbatido noqueador. 

El europeo, con mucho aplomo señaló: "Lo único que puedo asegurar es que voy a dejarlo todo arriba del ring, hay mucha gente que viene de España a verme ganar esta pelea y para mí es un gran honor, por lo que espero tener una actuación redonda ante uno de los mejores del mundo". 

"Leo y yo somos guerreros y esta será una pelea brutal", apuntó para finalizar su intervención. 

En el duelo coestelar de la cartelera, una guerra entre mexicanos tendrá lugar cuando en duelo de revancha se midan el campeón mundial Julio "Pollito" Ceja y el ponchador sinaloense Hugo "Cuatito" Ruíz, e la reedición de uno de los mejores duelos del año pasado en el que el mexiquense se erigió como monarca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

El campeón mundial en su intervención declaró: "Toda la semana se ha hablado de lo explosiva que puede resultar esta revancha; llegamos de una larga concentración en la que hicimos bien las cosas y queremos darle otra gran satisfacción a la gente, ellos serán nuevamente los ganadores con esta pelea". 

El "Cuatito" con mucha seguridad sentenció que no desaprovechará la oportunidad de ceñirse la corona mundial ahora que ha recibido una segunda oportunidad; "Si les gustó la primer pelea no se pueden perder la de éste sábado, va a ser igual de emocionante; con la diferencia que esta vez voy a ganar yo", sentenció. 

En el respaldo de la cartelera verá acción el primer clasificado mundial en la división de los supergallos, el mexicano Rey vargas, quien tendrá una complicada salida frente al experimentado Christian "Italiano" Esquivel; además de la participación del prospecto dominicano Claudio Marrero, quien se mide en la escala de los superplumas con el norteamericano Jonathan "Thunder" Arellano y el invicto peso crucero Michael Hunter quien se mide en choque a ocho giros con su compatriota Phil Williams.