González y Yamamoto libran la báscula

Jhonny González e Hirotsugu Yamamoto superan el pesaje y se reportan listos para el duelo estelar en Cancún

logo

CANCÚN, México. Sep. 23, 2016.- Una de las grandes rivalidades en el boxeo, México vs. Japón, se revivirá este sábado en la Arena Oasis, con el duelo entre Jhonny González e Hirotsugu Yamamoto que encabeza la función de corte internacional que será transmitida por los Sábados de Box de Televisa Deportes, organizada por Promociones del Pueblo.

En medio de un cálido ambiente, donde estuvieron presentes una gran cantidad de aficionados, todos los peleadores cumplieron en la ceremonia de pesaje, declarándose listos para subir al ring este sábado en una cartelera que apunta a cerrar con broche de oro la actividad boxística del mes patrio por las pantallas de Televisa Deportes, con uno de los peleadores consentidos de la afición: Jhonny González, quien se enfrentará por sexta ocasión en su carrera a un rival japonés.

En la báscula, Jhonny, al igual que el nipón, marcaron un peso idéntico de 59 kilogramos cerrados, mostrando ambos un físico bien trabajado, producto de sus intensas preparaciones.

Publicidad

El noqueador capitalino arriesgará por tercera ocasión su cetro Internacional Plata de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Para Jhonny, tres veces campeón del mundo en dos distintas divisiones, será su tercer pleito de este año después de las victorias ante el africano Justin Savi  y el estadounidense Christopher Martin.

El réferi para la pelea de título Internacional asignado por el CMB será Manolo Alcocer; los jueces, Eliseo González, Mariano Romero y Celestino Castro.

Publicidad

El supervisor del CMB será José Manzur.

En la combinación semiestelar, se enfrentarán los noqueadores capitalinos, Diego ‘Demoledor’ Cruz e Iván "Macanón" Cano.

En la báscula, el "Demoledor" registró 63.900 kilogramos, mientras que el "Macanón" pesó 63.500; el combate está programado a ocho vueltas, en peso superligero.

En choque de guantes rosas, Lourdes Juárez se medirá a Yesenia Gómez, en una cartelera; en la romana, la ‘Pequeña Lulú’ pesó 49.500 kgs., mientras que la ‘Niña’ Gómez marcó 49 kilogramos cerrados.

Dentro de las peleas principales de respaldo, se enfrentarán Eduardo ‘Canilla’ Escobedo y Francisco ‘Paquito’ Rojo, a ocho giros, en peso ligero.

La cartelera está integrada por diez peleas en medio de un lleno asegurado ante la gran expectativa generada entre la afición de todo el estado de Quintana Roo.

Publicidad

'Demoledor' Cruz vs. 'Macanón' cano, de pronóstico reservado

Si la pelea estelar de Jhonny González y el japonés Hirotsugu Yamamoto ha levantado una gran expectación entre la afición, la que sostendrán Diego "Demoledor" Cruz e Iván "Macanón" Cano, quienes se medirán en el duelo semiestelar de la noche, no se queda atrás, al ser dos púgiles con pegada respetable, que vienen dispuestos a noquear este sábado en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

Tras cumplir con el peso, el "Demoledor" Cruz, quien suma cuatro peleas sin conocer la derrota, incluidas tres victorias por la vía del cloroformo, señaló que buscará continuar por el camino de los triunfos contundentes, demostrando que su carrera va en pleno ascenso.

“Tendremos una pelea muy dura este sábado contra un muy buen rival. Será un combate que nos exigirá, pero estamos muy bien preparados para brindar un gran combate y salir con el brazo en alto como lo hemos venid haciendo”, manifestó el "Demoledor", quien buscará repetir justamente en la Arena Oasis una victoria similar a la que tuvo en su más reciente aparición, al noquear al lagunero José "Pistón" López.

Por su parte, el "Macanón" Cano toma esta pelea con sabor a revancha, con todo el deseo de retornar a la senda de la victoria tras la gran experiencia que le dejó el haber disputado el título mundial a fines del año pasado.

 

Publicidad