González busca vencer a otro mexicano

Román González va por su décima victoria contra mexicanos en peleas de título mundial

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. Sep. 5, 2016.- El triple campeón mundial nicaragüense, Román González, sostendrá este sábado en el Forum de Inglewood, California, la pelea más importante de su carrera al tener enfrente a un campeón mundial invicto, el mexicano Carlos Cuadras, y el hecho de poder ganar un cuarto campeonato del mundo en distintas divisiones, que lo convertiría en el primer tetracampeón de su país, superando en este renglón al histórico Alexis Argüello, quien se coronó en tres pesos distintos: pluma, superpluma y ligero.

El esperado combate, que tiene todos los ingredientes para ser la Pelea del Año entre el "Chocolatito" González y el "Príncipe" Cuadras, dos campeones mundiales invictos, será transmitido a todo el país por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo.

Desde que el ‘Chocolatito’ González capturó su primer título del mundo en las 105 libras, en 2008, hasta conquistar su tercer cetro en las 112 libras, ha vencido durante ese gran recorrido a un gran número de peleadores mexicanos y este sábado va por su décima victoria contra púgiles aztecas, con todo el deseo de arrebatarle el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al ‘Príncipe’ Cuadras.

Ya como campeón del mundo, el primer mexicano al que venció el nicaragüense, fue a Francisco ‘Chiquita’ Rosas, en febrero de 2009, en combate que se disputó en nuestro país, y después le repitió la dosis al año siguiente en Tokio, Japón.

Como campeón paja, también derrotó al poblano Iván Meneses.

Después de los dos triunfos ante la ‘Chiquita’ Rosas y sobre el ‘Pollito’ Meneses, siguió el jalisciense Manuel ‘Chango’ Vargas en marzo de 2011.

A mediados de ese mismo año derrotó a Omar Salado y en octubre venció a Omar ‘Lobito’ Soto.