Golovkin quiere desaparecer a "Canelo"

Gennady Golovkin sostiene que no tiene en mente otra cosa que no sea acabar con Canelo Álvarez en su pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas

MANUEL PORTILLO GARCÍA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pelea de la verdad, Canelo vs Golovkin II sigue elevando su temperatura conforme se acerca la fecha en la que se lleve a cabo: 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de las Vegas."Solo quiero vencer a Canelo, desaparecerlo, lastimarlo por todo lo que ha dicho. Eso es todo lo que sé", sentenció Gennady Golovkin en teleconferencia de prensa desde Big Bear California.El kazajo, rival del Canelo Álvarez en la reyerta por los cetros de peso medio del CMB, AMB y OIB, no esconde su animadversión hacia el mexicano, tras la guerra de declaraciones que han entablado. Canelo y "GGG" pelearan también por este cinturón conmemorativo en las Vegas. "Nadie va a felicitar a nadie al final de la pelea, sea cual sea el resultado, eso es seguro. Ojalá que sea más agresivo. No lo sabremos hasta la pelea; veremos que sucede el 15 de septiembre", declaró.La Canelo vs Golovkin es vista por "GGG" como el cenit de su carrera. El combate del próximo 15 de septiembre tiene para él 2 recompensas muy claras; la primera de ellas es vencer a Saúl Álvarez; la segunda, imponer una marca histórica en el boxeo."Es la pelea más importante de mi vida hasta ahora. Todo peleador honesto sabría que en este tipo de pelea te juegas tu legado en el boxeo. Es muy importante romper el récord de 20 defensas de campeonato en peso medio de Bernard Hopkins", confesó.Gennady Golovkin no desaprovechó la oportunidad para manifestar su inconformidad por el resultado del episodio I de la Canelo vs Golovkin e hizo una petición especial para este segundo capítulo en el T-Mobile Arena."Seguiremos implementando nuestra estrategia ganadora, pero ahora solo espero que los jueces sean mucho más justos y acertados que la vez anterior", detalló.

Abel Sánchez confía en el triunfo de su pupilo en la Canelo vs Golovkin

La edad de Gennady Golovkin, 36 años, ha sido señalada como una de las debilidades del kazajo al enfrentar Saúl “Canelo” Álvarez, 8 años más joven. Sin embargo, su entrenador, el mexicano Abel Sánchez no se inmuta ante dicho argumento."La forma de un boxeador depende de sí mismo. Vimos como Fernando Vargas bajó su rendimiento aun siendo joven; vimos a Hopkins en la élite a una edad muy alta. Golovkin sigue siendo dominante en el ring, aún en los entrenamientos", afirmó.Respecto a lo declarado por José "Chepo" Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, acerca de que "GGG" le recordaba a un "burro que solo camina hacia adelante", Sánchez tuvo una contundente respuesta. Revive la pelea verbal entre los entrenadores de Canelo y GGG. "Chepo Reynoso jamás ha manejado un peleador olímpico; a un medallista; a 18 campeones mundiales como yo lo he hecho; solo puede hablar de 'Canelo'. Cuando haya subido de nivel podrá hablar como quiera. Lo dicho por Chepo es simplemente ridículo", manifestó.Finalmente, a menos de 15 días de la celebración de la Canelo vs Golovkin II en Las Vegas, Abel Sánchez compartió el aspecto que decidirá al ganador del esperado combate por la supremacía en los pesos medios y el boxeo en general."A este nivel en el que estamos, las mejoras son más mentales que físicas. El tema es cómo encarar el combate. Lo físico lo preparamos como siempre pero lo mental es lo más importante y decisivo", remató.