Golovkin contradice a su entrenador: sí habrá trilogía con Canelo

El peleador kazajo incluso piensa que este mismo año podría medirse por tercera vez con el mexicano.

logo

Hace algunas semanas, Jonathon Banks , entrenador del púgil kazajo Gennady Golovkin , casi daba por muerta una tercera pelea con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, pero el mismísimo 'GGG' es quien, de acuerdo con sus palabras, revive ahora la posibilidad de la anhelada trilogía.

Sin embargo, antes de que se dé este hipotético compromiso, el boxeador kazajo primero cumplirá con su agenda y subirá al cuadrilátero contra el polaco Kamil Szeremeta, y toda vez que finiquite ese pleito, entonces se vislumbra un combate ante el mexicano.

En una entrevista con la revista Sports Illustrated, Golovkin dijo que antes de pensar en la trilogía contra Canelo, busca llevar a cabo el combate tenía pactado desde hace tiempo. "Tengo la intención de mantener mi palabra. Una vez que la situación cambie, mi idea es hacer esta pelea primero (ante Szremeta)".

Acerca de la decisión de demorar tanto para hacer una tercera pelea frente a Canelo, aseguró que el equipo del pelirrojo fue el que no se animó a 'jalar del gatillo, por lo que, dice GGG, tuvo que buscar otro rival.

Publicidad

En puerta para Saúl Álvarez estaba un hipotético combate contra Billy Joe Saunders, pero no se llevó a cabó porque el inglés publicó un polémico video en el que daba consejos de cómo pegarle a una mujer en medio de la cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que septiembre se abre como una remota posibilidad para que se dé la pelea con Golovkin.

1 muhammad ali.jpg

El legado familiar de Alí

1 / 10