Golden Boy: Canelo Álvarez no se enfrentaría a un campeón

Eric Gómez, presidente de la promotora, señala que la pandemia y temas de dinero lo complican.

logo

De acuerdo con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no se va a enfrentar en septiembre a un campeón del mundo, como lo tenían estipulado, debido a cuestiones financieras relacionadas a la pandemia de coronavirus que han afectado al mundo del boxeo .

"No creo que podamos atraer a alguno de los campeones y la pelea con Golovkin no puede realizarse por el momento por culpa de todo esto (la pandemia)", declaró Gómez para Yahoo Sports. "Es una pelea que esperamos concretar. No creo que podamos cerrar el trato con los campeones en peso supermedio, pero de todos modos hay muy buenos rivales allá afuera con los que podremos negociar".

El presidente de Golden Boy también mencionó que Canelo está buscando pelear en las división de las 168 libras (supermedio), donde el mexicano ostenta el título regular o interino de la AMB que se adjudicó después de vencer a Rocky Fielding en diciembre de 2018.

Previo a la precisión que ahora hace Gómez, el runrún era que Canelo se podría medir ante Dmitry Bivol, campeón semicompleto de la AMB, o a Callum Smith, monarca supermedio del mismo organismo.

Publicidad

Sin embargo, la posibilidad de que el mexicano pelee a puerta cerrada en septiembre reduce drásticamente las ganancias y, por tanto, la oferta para el rival.

La ocasión en la que Canelo subió al cuadrilátero fue en noviembre de 2019 para conquistar su cuarto cinturón mundial en el mismo número de divisiones frente al ruso Sergey Kovalev.

Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

¡Para la historia! El juego sin hit ni carrera de Valenzuela

Stephen Dunn/Getty Images

1 / 15