GGG vs Canelo 3: ¿A quién afecta más la pausa por cornavirus?

Se rumora que el kazajo y el mexicano habrían apalabrado el tercer pleito para septiembre.

logo

'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se alistan para disputar la trilogía en septiembre y la pausa en el calendario boxístico provocada por el coronavirus podría afectarlos para bien y para mal.

Tanto Canelo como Golovkin tenían todo listo para debutar en el 2020 en mayo y abril, respectivamente.

Canelo enfrentaría, muy probablemente, a Billy Joe Saunders en el marco del 5 de mayo, pero las negociaciones tardías y la supuesta falta de cooperación y exigencias inconcebibles de los rivales evitaron que Golden Boy hiciera oficial el próximo rival del tetracampeón a su debido tiempo.

Golovkin sufrió una lesión en una pantorilla, lo que obligó a aplazar su primera defensa del título mediano de la FIB de febrero a marzo y de marzo a abril hasta que el coronavirus dijo que sería en junio (si todo queda bajo control para entonces).

Publicidad

Por un lado, la pausa del coronavirus ayudará a que Golovkin se recupere por completo de su lesión en la pierna derecha. Las piernas son esenciales para los pugilistas. Sin ellas no se genera el mismo poder en los golpes ni la movilidad necesaria para atacar y defenderse. Basta ver la última pelea de 'Maravilla' Martínez para borrar el escepticismo de algunos fans en cuanto a este tema.

Por el otro, el kazajo presume 37 años que en el boxeo no son tan bienvenidos para el tamaño de desafío que representa Canelo.

'GGG' viene de ganar de forma polémica la pelea más sufrida de toda su carrera ante Sergiy Derevyanchenko. Aunque saliera victorioso en junio, el cuerpo de Golovkin resentiría más el tener que recuperarse en dos meses y medio para la trilogía con el mexicano ocho veces menor que él.

Considerando que el choque entre Caneloy Saunders llegara en junio, la inactividad de seis meses no afectaría al mexicano por la edad y el poco desgaste que tuvo en su contienda con Sergey Kovalev, a menos que Saunders resultara ser una piedra en el zapato y le hciera lo mismo que Derevyanchenko a Golovkin. Entonces el desgaste físico y psicológico estarían en su contra de cara a la trilogía.

Publicidad