Gervonta Davis y Lomachenko noquean a sus rivales

Mario Barrios y Masayoshi Nakatani sufrieron la furia de los pugilistas arriban del ring.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gervonta Davis derribó en tres ocasiones a su compatriota Mario Barrios y le arrebató el cetro mundial de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por otro lado, Vasily Lomachenko venció por la vía del nocáut técnico en el noveno episodio al japonés Masayoshi Nakatani.

En combate pactado a 12 episodios, Davis (25-0, 24 nocáuts) derribó tres veces a su rival y estaba a punto de hacerlo por cuarta vez cuando el árbitro Thomas Taylor intervino para detener la pelea.

'Tank', como se le conoce a Davis, de 26 años, anotó un nocáut técnico en el undécimo asalto en una batalla épica en la que el campeón tuvo que luchar de forma agotadora hasta que el físico no le dio más tras el duro castigo recibido.

El título de peso welter junior, el cinturón regular de la AMB, no se considera el cinturón principal, ya que Josh Taylor tiene el cinturón de peso welter junior Súper de esa asociación AMB junto con todos los demás títulos del mismo peso. Es la tercera división de Davis donde ha tenido un cinturón de título.

Lomachenko (15-2, 11 nocáuts) realizó una pelea brillante y logró noquear a Nakatani (19-2, 13 KOs) en la pelea celebrada en el The Theatre en Virgin Hotel.

En su primera aparición desde que le cedió el título al hondureño-estadounidense Teófimo López el pasado octubre, Lomachenko se reafirmó como uno de los mejores 135 libras del mundo.

El final del combate se dio al 1:48 minutos del noveno episodio cuando el referee Celestino Ruiz intervino durante una prolongada ráfaga que se dio en el medio del cuadrilátero.

Manager del 'Canelo' asegura que solo pelearía en 164 libras con Errol Spence