Gemelos Charlo, buscan hacer historia

Jermell y Jermall Charlo, están a punto de convertirse en los hermanos campeones mundiales al enfrentar a Austin Trout y a John Jackson

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LAS VEGAS. Estados Unidos. May. 18, 2016.- Los norteamericanos Jermell y Jermall Charlo, están a punto de convertirse en una más de las parejas de hermanos campeones mundiales cuando este sábado compartan cartelera en el Cosmopolitan de Las Vegas, ambos en combates titulares que serán transmitidos en todo México por la señal de Televisa Deportes.

Los hermanos gemelos, quienes nacieron con una diferencia de un minuto, siendo el mayor Jermall a quien apodan “Hitman“ y quien ostenta una marca invicta de 18 triunfos por nocaut en 23 victorias; mientras que Jermell quien es conocido como “Iron Man“ ostenta 27 triunfos, 12 de ellos por la vía rápida, aún no conoce la derrota y es el vigente monarca superwelter IBF.

Ambos hermanos tuvieron una brillante carrera amateur, Jermell ganó bronce en la Olimpiada Juvenil de 2005 a sus 15 años y Jermall fue parte del equipo olímpico norteamericano, pero un padecimiento en los dientes le impidió buscar el boleto olímpico.

A nivel internacional son célebres los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, ucranianos quienes dominaron la división de los pesos completos, mientras que los japoneses Koki, Tomoki y Daiki Kameda son los únicos tres hermanos en el mundo en ostentar títulos mundiales; los mexicanos Ricardo y René Arredondo, Rafael y Gabriel Ruelas, Erik y Diego Morales y Rafael y Juan Manuel Márquez también destacan entre los que han conseguido tal hazaña.

Jermell arriesga el cinto IBF de las 154 libras frente al experimentado excampeón mundial Austin “No Doubt“ Trout; mientras que Jarmall buscará el cinto WBC también en la escala de los 69.800 kilogramos frente al clasificado mundial John “Dha Rock“ Jackson, en la velada donde el cubano Erislandy Lara buscará convertirse en el mejor de la división cuando enfrente al armenio Vanes Martirosyan exponiendo la faja de supercampeón WBA.

El evento podrá ser visto en todo el territorio nacional por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“, gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo para que millones de aficionados en todo el país puedan disfrutar en la comodidad de sus hogares las acciones de lo mejor del boxeo a nivel mundial.