Ganigan López y Taconing, en peso

El campeón mundial Ganigan López y su retador Jonathan Taconing superan la báscula

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 1, 2016.- Todos los protagonistas de la velada que cimbrará la Arena Coliseo este sábado libraron este viernes de forma satisfactoria la aduana del pesaje reglamentario en la Explanada de la Comisión de Box de la Ciudad de México, previo a sus respectivos duelos de mañana en cartelera que será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes.

En el choque estelar de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, en asociación con el empresario Salvador Briman y con el apoyo del Cerveza Victoria y Playboy México, se verán las caras en una auténtica guerra sin cuartel el campeón mundial mexiquense Ganigan “Maravilla“ López y el retador oficial filipino Jonathan “Lightning“ Taconing en el turno principal de la papeleta.

Ambos presumiendo un físico a todas luces bien trabajado frente a la romana se declararon en óptimas condiciones para disputar el título absoluto minimosca del Consejo Mundial de Boxeo dejando patente su excelente preparación pues el monarca registró un tonelaje de 48.500 Kg., mientras que el clasificado mundial número uno marcó 48.800 Kg.

En el evento semiestelar de la noche, el excampeón mundial mazatleco Pedro Guevara, registró un peso exacto de 50.700 kilogramos para su duelo con el tamaulipeco Rubén “Huracán“ Montoya quien marcó un peso de 50.800 Kg. ambos por debajo del límite acordado para un duelo que tendrá frente a frente a dos de los mejores exponentes de la división disputando el derecho a buscar el título mundial de las 108 libras.

En explosivo duelo acordado a 8 rollos en peso minimosca, la talentosa capitalina Yesica Nery Plata (49.500 Kg.) se mide con la mazatleca Jasseth “Dinamita“ Noriega (49.000 Kg.), en pleito de Guantes Rosas entre dos peleadoras que ocupan los primeros puestos de las clasificaciones en la división minimosca.

En el pleito principal del respaldo, el invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila (70.000 kg.) arriesga su marca perfecta frente a Alfredo “Matador“ Chávez (70.000 kg.) en duelo de capitalinos acordado a ocho giros en peso superwelter, un combate que llegará a todo el continente por las pantallas de TDN en su serial “Noche de Puños“.