Ganigan López irá por cetro minimosca

Ganigan López irá por cetro minimosca del CMB ante Yu Kimura; el ganador enfrentará a Pedro Guevara
placeholderLead
Ganigan López, por el cetro minimosca del CMB
Ganigan López, por el cetro minimosca del CMB
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 8, 2016.- El mexicano Ganigan López tendrá una nueva oportunidad titular cuando enfrente al japonés Yu Kimura por el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el vencedor de este combate deberá medirse con Pedro Guevara.

El director de la promotora "Promociones del Pueblo", Oswaldo Küchle, informó que su homólogo japonés Akihiko Honda ya aceptó el choque entre Ganigan y Kimura, que se realizaría la segunda semana de marzo.

Agregó que en esa misma velada a efectuarse en territorio nipón estaría "Pedrín" Guevara, quien perdió la corona de las 108 libras el pasado 28 de noviembre con Kimura, por lo que busca una pelea para recuperar dicho cetro.

"Pedro pelea en marzo, también Kimura contra Ganigan López en Japón, estamos viendo si en la misma cartelera, y Pedro (por el título mundial) enfrentaría al ganador en México; si Ganigan gana asume la obligación de darle a Pedro la revancha", dijo Oswaldo Küchle a Notimex.

En tanto, confirmó que el 20 de febrero se llevará a cabo la revancha entre Julio "Pollito" Ceja, monarca supergallo del CMB, y Hugo "Cuatito" Ruiz, posiblemente en el StubHub de Carson, California, en una velada donde estará el invicto Rey Vargas.

Por otra parte, mencionó que pedirán al CMB una defensa opcional para Carlos Cuadras, que seguramente sería en la primera semana de marzo en México; el retador mandatorio del "Príncipe" es el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"La próxima semana nos reuniremos con nuestro socio Salvador Briman para determinar el siguiente paso para que Cuadras pueda defender el título, solicitariamos al CMB una pelea opcional", comentó.

Sobre el ex campeón mundial Jhonny González, señaló que se sigue negociando una revancha con Abner Mares, pero no descartó un combate con Francisco "Bandido" Vargas, monarca superpluma del CMB, o el ganador del choque entre Orlando "Siri" Salido y el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez.

Asimismo, indicó que se espera que a finales de marzo pueda concretarse el duelo entre Ibeth "Roca" Zamora, campeona minimosca del CMB, y Yéssica "Kika" Chávez, por el trono mosca que ostenta la segunda. "Se abrió una arena nueva para seis mil personas en Ecatepec y es ahí donde nos gustaría", indicó.