‘Gallo’ Estrada ve una tercer pelea con ‘Chocolatito’ González

Juan Francisco Estrada creyó que el resultado final ante el nicaragüense sería un empate.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano Juan Francisco Estrada ve una trilogía frente al nicaragüense Román González, luego de imponerse este sábado en doce asaltos y por decisión dividida para unificar los títulos de peso supermosa del WBC y la WBA en Dallas, Texas.

“Román González es un futuro salón de la fama, era de esperarse una guerra, no venía aun sparring, venía a una guerra, salió el resultado y ya llevamos una y una.

“De hecho estaba arriba del ring y pensé que iba a ser empate, fue muy cerrada, se dio el resultado y creo que hicimos una gran pelea, y creo que estaría genial una tercer pelea. Sin duda veo la trilogía, ahora viene la pelea con Rungvisai”.

Las tarjetas finales de los jueces fueron de 115-113 para ‘Gallo’ Estrada, lo que puso el duelo entre ambos con un ganado para cada uno, la primera vez fue para ‘Chocolatito’ González hace ocho años.

“Lo del peso, son 115 libras, la pasado fueron 108, la experiencia, pero creo que la diferencias ahora es que me sentía más fuerte, no sentía mucho los golpes como en la primera, y la preparación que es lo importante.

“No sé en qué lugar de los libra por libra estoy, estaba en siete ocho o nueve y primero dios espero estar entre los 5. Estaría bien a mediados de año pelear con Rungvisai y a finales de año pelear con Román González”, indicó tras la pelea el mexicano ‘Gallo’ Estrada.

‘Gallo’ Estrada cobra venganza de ‘Chocolatito’ González