Floyd Mayweather niega que 'Canelo' Álvarez sea el mejor boxeador del momento

Distingue la carrera de Saúl ; admite que Julio César Chávez fue una motivación para él.
Floyd Mayweather visualiza a ‘Canelo’ Álvarez como un icono del boxeo
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Floyd Mayweather estuvo presente en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo y habló sobre Saúl 'Canelo' Álvarez, a quien no considera el mejor libra por libra debido al nivel de otros boxeadores.

“No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, quien ha probado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores librar por libra, así como Terence Crawford, Errol Spence, David Benavidez o Errol Spence. Son muchos campeones jóvenes que no están recibiendo el crédito”. explicó el norteamericano.

Asimismo fue cuestionado sobre la pelea que tuvieron donde se impuso 'The Money Team' y a pesar de la victoria sobre el mexicano lo visualiza com un icono en el boxeo.

“Tuvimos una oportunidad de chocar (Canelo y yo) dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que quería ver. Tuvimos un gran juego de ajedrez. Como dije, Canelo es un competidor muy duro, duro peleador y es una de las caras del deporte del boxeo”, comentó Floyd.

Finalmente mencionó a diversas leyendas del boxeo que sirvieron de inspiración para su carrera, entre los que enalteció a Julio César Chávez tras llamarlo "leyenda" aunque ya no pelearía con él.

“Ayer que estábamos sobre el escenario le dije que es una leyenda, tipos como Julio Cesar Chávez, Roberto Durán, Larry Holmes pavimentaron el camino, me abrieron el espacio para llegar a donde estoy. Sin embargo, él estaba insistiendo que quería hacer la exhibición y yo le dije que podría usar solo una mano. Todo fue trashtalking, pero la verdad no lo haría, pues eso dañaría su legado al igual que el mío. Se lo debo. El es más viejo que yo, pero Chávez es una leyenda”, concluyó.

Unos días atrás, el propio Julio César Chávez aseguró que estaría dispuesto a subirse unos roundos para pelear ante Mayweather .

Chávez promete darle a Mayweather "una ch&%=@"