Fernando Beltrán: Jaime Munguía es mejor peleador que Canelo

El promotor de Zanfer dice que si dependiera de ellos el pleito, ya lo habrían concretado.

TUDN.MX
logo

El promotor mexicano mandamás de Zanfer Box, Fernando Beltrán, comentó que el choque entre su peleador Jaime Munguía y 'Canelo' Álvarez sería una realidad si dependiera de ellos, ya que Munguía no teme a nadie.

"A todas las barreras que le hemos puesto, Munguía las ha superado con excelencia. Si mañana nos mandan un contrato, mañana nos subimos con Canelo", comentó Beltrán para TVC Deportes.

Por su parte, Eddy Reynoso, entrenador de Canelo, comentó hace poco que el joven Munguía no está en la mira del tetracampeón en el futuro cercano, ya que aún lo consideran muy "verde".

Munguía dejó la división superwélter para mudarse a las 160 libras en enero de 2020. Enfrentó a Gary O'Sullivan, pero aunque ganó por nocaut técnico en el penúltimo round, el joven mexicano no lució tan contundente.

Por su parte, Canelo ganó su cuarto título mundial en el mismo número de categorías de forma extraordinaria al noquear a Sergey Kovalev en diciembre pasado.

"El boxeo es administración, lo entiendo y sé que no seríamos favoritos. Pero el boxeo también es oportunidades", añadió Beltrán, pero sentenció ante las dudas en torno a la experiencia de su peleador:

"Tengo todo el respeto y admiración por Canelo, soy un fan. Sin embargo, hoy en día creo que tengo al mejor peleador".