Teddy Atlas critica la posible trilogía Canelo-Golovkin

El entrenador miembro del Salón de la Fama asegura que el kazajo es un peleador acabado.

TUDN.MX
logo

Teddy Atlas, renombrado entrenador miembro del Salón de la Fama del Boxeo, cree que la posible trilogía entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin es una perdida de tiempo.

"Tal vez si organizan esta pelea se salvarán algunos puestos en DAZN, esa es la parte buena. Pero la parte mala es que dejaron pasar mucho tiempo, los fans cambiaron la página. No creo que haya más interés para que se haga esta pelea", comentó Atlas.

Y es que de realizarse la tercera contienda entre Canelo y GGG para septiembre de 2020 habrán pasado dos años exactamente desde la última vez que el mexicano le arrebató una polémica decisión mayoritaria para arrebatarle al kazajo los cetros CMB y AMB.

A pesar de lo cerrado de ambas contiendas, Teddy Atlas insiste que no sería un pleito atractivo por una razón: la baja natural en el rendimiento de Golovkin; la cual fue evidente en su pelea ante Derevyanchenko.

"En la pelea con Derevyanchenko, Golovkin se vio acabado. Sí, lo dije. La gente me dirá '¿cómo te atreves a decir eso?' Se llama Padre Tiempo, envejecer, y nos pasa a todos pero no todos nosotros peleamos para llevarnos el pan a la boca. Cuando la verdad te llega arriba del ring, cuando te golpea lo hace duro y rápido".

Golovkin tenía previsto defender su cetro mediano de la FIB en abril, pero la crisis de coronavirus podría aplazar su contienda hasta junio o julio antes de enfrentar, muy posiblemente, por tercera ocasión a Canelo.