Fallece a los 66 años el mítico boxeador Marvin Hagler

fue su esposa quien confirmó el deceso del legendario campeón de peso mediano.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Falleció este sábado el mítico exboxeador Marvin ‘Marvelous’ Hagler, a los 66 años de edad, anunció su esposa, Kay.

El deporte del pugilismo perdió a una de sus más grandes estrellas y legendario campeón del peso mediano.

“Lamento hacer un anuncio muy triste“, escribió su esposa Kay en las redes Sociales.

“Hoy lamentablemente mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire”.

“Nuestra familia pide se respete nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor, Kay G. Hagler”, es el mensaje que pudo leerse en las redes sociales del exboxeador.

El nacido en Newark, New Jersey, Marvin es considerado uno de los mejores pesos medianos de la historia. Un atleta inteligente y talentoso como pocas veces se ha visto sobre el cuadrilátero y que fue uno de los llamados ‘Cuatro Fantásticos’ al lado de Roberto ‘Manos de piedra’ Durán, Tommy Hearns y Sugar Ray Leonard, único de ese grupo que lo pudo vencer.

Su carrera inició en 1973 y se retiró en 1987 después de caer derrotado ante Sugar Ray Leonard en el combate donde cedió su título mundial de peso mediano versión CMB.

Una de las escenas más trascendentales de su carrera en el encordado se presentó el 15 de abril de 1985 en un primer round inolvidable ante Tommy Hearns donde en ese primer asalto sorprendieron a propios y extraños en un intercambio de golpes que resultó fantástico a la vista de todos.

El palmarés de Marvin Hagler terminó con 62 victorias, 52 de ellas ganadas por la vía del cloroformo, sólo sumó 3 derrotas y dos peleas no tuvieron definición.

EL hombre que gozaba de una gran inteligencia y una poderosa pegada y una gran mandíbula, inició temprano en el boxeo como una venganza a un boxeador que lo golpeó en la calle, pero como no podía pelear por ser menor, adelantó dos años su fecha de nacimiento, treta que se descubrió cuando quiso cambiarse el nombre y que los cronistas los llamaran Marvelous Marvin Hagler.

La pelea Canelo-Saunders puede ser en el estadio de los Cowboys