¡Exclusiva! Sulaimán lamenta la muerte de ‘Mantequilla' Nápoles

El dirigente del CMB nos comenta del fallecimiento de la leyenda del boxeo.

TUDN.MX
logo

El 16 de agosto falleció el boxeador cubano-mexicano José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles y en entrevista exclusiva con Juan Carlos Cedeño, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán confirmó la noticia, recordando la leyenda que el púgil construyó en su carrera desarrollada en su mayoría en México, donde se naturalizó.

“Lamentablemente, alrededor de las cuatro de la tarde, se nos fue nuestro querido “MantequillaNápoles” comentó el líder del CMB, “Él tenía una diversidad de padecimientos. El reporte médico preciso lo desconozco, pero ya, gracias a Dios está descansando, no está sufriendo más” comentó.

En los últimos años, José Ángel sufrió con alzheimer y diabetes, pero con apoyos que le ayudaron a mejorar su calidad de vida, “Tuvo gran felicidad de estar cerca de sus hijas y de sus hijos que lo atendieron en este último proceso” complementó, “y con atención médica de primera, que eso es algo que hay que valorar y agradecer mucho tanto al Consejo Mundial de Boxeo como al Ingeniero Carlos Slim que (sic) siempre estuvo muy al pendiente de ‘Mantequilla’”.

Pero como una figura del deporte latinoamericano, ‘MantequillaNápoles gozaba de una fama que trascendió generaciones, “Como boxeador fue mi super ídolo, fue mi primer ídolo que yo recuerde de niño (sic)” destacó el dirigente, ”fue una persona muy amable, muy alegre… muy simpático, dicharachero, bromista, sencillo. Siempre dispuesto a una fotografía, un autógrafo… a jugar con los niños. Un verdadero ejemplo de ser humano”.

Se sabe que como campeón es referencia obligada de las nuevas generaciones y el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo destacó que en sus años sobre los cuadriláteros gozaba de “una técnica impecable, una inspiración para muchos boxeadores. Fue de un boxeo fino, contundente y rápido” detalló Sulaimán “...y aunque le llegó tarde la oportunidad por el campeonato mundial, fue un digno campeón mundial que dejó huella y que es miembro del salón de la fama del boxeo internacional”