Exclusiva con Jorge Capetillo, el salvador mexicano de Tyson Fury

El cutman rescató la noche en la T Mobile Arena en el duelo entre Fury y Wallin.

logo

Jorge Capetillo fue el mexicano que rescató la noche en la T Mobile Arena en la pelea entre Tyson Fury en contra de Otto Wallin el pasado 14 de septiembre ; al británico lo había cortado el sueco y la pelea corría el riesgo de detenerse con una derrota que hubiera dado la vuelta al mundo. Fueron manos mexicanas, las de Capetillo, las que como se dice coloquialmente “sacaron las papas del fuego”.

“De detenerse la pelea perdíamos por nocaut técnico, entonces yo sabía que tenía que aplicar toda la experiencia y la técnica en mis manos para poder detener el sangrado. Primeramente, estuvimos limpiando la herida, después aplicar la adrenalina, gasté un pomo entero. Estábamos hablando de una herida de unas dos pulgadas, una herida muy profunda, la presión me ayudó a detener el sangrado y que la herida no abriera más, después estuvimos sellando con bastante vaselina. Wallin quería abrir la herida y yo quería que la herida tuviera bastante sello y que los golpes no entraran en seco”, apuntó Capetillo en entrevista para TUDN.

La gratitud de Fury para Capetillo fue tan grande que al día siguiente el boxeador británico le recompensó con un buen bono monetario.

Publicidad

“Fue algo bien bonito porque yo el domingo voy a verlo para ver cómo se siente tras una pelea sangrienta y sucia de parte del oponente y en cuanto me vio se puso muy feliz, muy agradecido, me abrazo, me dijo que gracias por haber hecho tan buen trabajo y me bendijo con un buen bono”, cuenta el cutman mexicano.

Pese a la gran relación de Capetillo con Fury, el futuro podría ponerlo en un trabajo contrario a uno de sus grandes amigos… Andy Ruiz, a quien en el pasado entrenó, pero que por el momento le desea suerte en su pelea del próximo 7 de diciembre en contra de Anthony Joshua.

“Yo a Andy lo quiero mucho, tuve oportunidad de entrenarlo a él un tiempo. Él tiene un compromiso muy grande el próximo 7 de diciembre en contra de Anthony Joshua. Cada uno lleva diferente camino, él tiene su compromiso, nosotros tenemos el 22 de febrero, tenemos la revancha con Wilder, cada uno se debe de enfocar en lo que tiene enfrente y de seguir ganando pues … ya Dios dirá y esperando los resultados de cada uno. Lo quiero mucho a Andy, hablo seguido con él lo saludo, le mando un abrazo… olvídate, yo sé va a hacer un gran trabajo en Arabia Saudita”, apuntó el originario de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

Así mismo, Capetillo charló de otros temas con TUDN, entre los cuales destaca su negativa por el que boxeadores profesionales participen en los Juegos Olímpicos.