Estrella en ascenso: 'Vaquero' Navarrete destrozó a De Vaca

El mexicano defendió en LA su título supergallo de la OMB por segunda vez.

JUAN REGIS
logo

Emanuel 'Vaquero' Navarrete defendió de forma extraordinaria su cetro mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Francisco De Vaca en apenas tres episodios.

La contienda, llevada a cabo en Los Ángeles, arrancó con mucha dinamita de parte del campeón, quien respondió a la propuesta temeraria de su rival con una dosis de combinaciones apabullantes.

En el segundo round, cuando De Vaca paracía regresar con un boxeo menos estrepitoso y sesudo, el 'Vaquero' conectó una combinación perfecta de tres golpes a la mandíbula que el joven retador no pudo absorber y cayó a la lona.

En la tercera ronda, Navarrete salió más dispuesto de concluir temprano la contienda y tras una lluvia de golpes, el réferi decidió que había visto suficiente. El castigo era innecesario para De Vaca y ni su esquina ni el peleador protestaron la decisión.

De esta forma, el 'Vaquero' Navarrete, oriundo del Estado de México, retuvo su estatus de campeón mundial y se perfila a ser uno de los estandartes del boxeo mexicano en el futuro cercano por su peculiar carisma, su entrega y la forma de entretener al público.

La contienda de unificación ante su compatriota Rey Vargas, monarca del CMB, o ante Daniel Román, soberano de la FIB y la AMB, es uno de los deseos del 'Vaquero', y aseguró para TUDN que su promotor ya trabaja en ello.