Está contra las cuerdas la trilogía entre Canelo y Golovkin

El manager del peleador kazajo explica el porqué el tercer choque con el mexicano podría no darse.

logo

De acuerdo con Jonathon Banks, entrenador de Gennady Golovkin , en estos momentos pensar en una trilogía con el púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es poco probable porque menciona que ya tienen planes en el corto plazo, pero no descarta que en el futuro, si se reúnen las condiciones, entonces ya las perspectivas cambiarían.

Banks declaró que, supuestamente, fue el equipo de Canelo el que buscó una tercera reyerta, pero declinaron por compromisos, y si el mexicano aún está interesado, entonces sí buscarían un nuevo enfrentamiento.

"Ellos (equipo del 'Canelo') me llamaron para eso, y les dije que no", declaró Banks en entrevista con IFL TV. "El plan para Golovkin era que peleara contra Kamil Szeremeta, que después tuviera otra pelea y luego peleara contra el Canelo".

El kazajo ya tenía en la agenda la pelea con el polaco Szeremeta en una defensa obligatoria del Campeonato Mundial de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, aunque la pandemia de coronavirus ha forzado a aplazar todo. SIn ebmabrgo, sí persiste el interés en medirse nuevamente ante el 'Canelo'.

Publicidad

"Cuando buscamos a 'Canelo' y le dijimos que estábamos listos, él dijo que no, que no quería pelear. Y luego 'Canelo' se desapareció, hizo lo que él quería hacer y se rehusó a pelear", agregó Banks. "Ahora GGG está en la postura de que ya tiene algo planeado contra Szeremeta. Que si 'Canelo' quiere pelear, que espere a que se haga esta pelea antes, y si después está de acuerdo, entonces pelear".

El tercer combate entre el ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin estaba proyectado para el sábado 12 de septiembre aunque nunca se hizo la firma tentativa de acuerdo. Todo estaba en el aire y con estas declaraciones del manejador del kazajo, parece que le salieron alas a la trilogía.

Muhammad Ali

Cassius Clay, el estadounidense

Dieter Endlicher/AP

1 / 12