Espíritu de lucha: el anime que inspiró Ricardo ‘Finito’ López

El boxeador mexicano se convirtió en inspiración no solo en su país sino en Japón.

logo

Ricardo ‘Finito’ López fue uno de los mejores boxeadores que ha dado México, su peculiar estilo lo llevó a ganarse el apodo por la finura con la que tiraba los golpes y los esquivaba. Finalizó su carrera con un increíble récord de 52 combates invicto. Realizó 21 defensas en forma consecutiva desde 1990 hasta el 2001, nunca nadie le quitó su reinado.

Dichas hazañas de la vida real no tardaron en llegar a Japón y claro está la especialidad del país nipón... los animes. Ahí surgió Espiritu de Lucha o Hajime no Ippo, nombre original del ánime en japonés; en en buena parte fue inspirado en la vida del nacido en Morelos. Fueron 76 capítulos que relatan como un pequeño pasa de ser la víctima de los abusones y termina convirtiéndose en campeón mundial de boxeo.

Jōji Morikawa, creador de la serie japonesa, reveló que era un auténtico fanático de lo que hacía el ‘Finito’ López sobre el cuadrilátero, algo que claro está aprecia el morelense.

“Sí hay una serie de dibujos animados una caricatura que me hicieron, yo no la he visto y tengo ganas de verla yo sé que está inspirada en mí me dijeron que estaba muy bonita la caricatura quiero verla”, apuntó Finito cuando le preguntan al respecto.

Publicidad

Resulta curioso ver que el personaje Ricardo Martínez es uno de los más poderosos de la serie y por supuesto es mexicano, se puede ver incluso en la serie la bandera tricolor en la salida clásica de los boxeadores en un ring.

Así que ya existe una nueva oportunidad para disfrutar una buena serie en casa, que además es de boxeo y en la cual un mexicano fue pieza clave para su creación.

Will Smith "Ali" Movie Set

Actores que le dieron vida a figuras del deporte

Getty Images

1 / 15