Escenario de lujo para Guevara vs Tomogdan

Se espera un lleno en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Mazatlán para el duelo entre Pedro Guevara y Jerry Tomogdan

logo

MAZATLÁN, México, Oct. 12, 2016.- El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Mazatlán, será el escenario que albergue la magna cartelera "Guerra en Mazatlán", que organiza Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions cuyo combate estelar será el que protagonice el ídolo local Pedro Guevara, ex-campeón mundial minimosca CMB, y su rival el peligroso filipino Jerry Tomogdan.

El combate que sostendrán estos dos grandes guerreros, podrá ser visto totalmente en vivo a través de la señal de Televisa Deportes en sus tradicionales "Sábados de Box", y tendrá lugar en el lujoso CUM de Mazatlán, espacio que se diseñó para eventos deportivos, artísticos, sociales y culturales de gran calidad, con capacidad para ocho mil espectadores.

El consentido de la afición mazatleca, actualmente clasificado mundial número uno y retador oficial del actual monarca mexiquense Ganigan "Maravilla" López, tenía programada la pelea por la faja absoluta en la misma fecha y sede contra el "Maravilla", pero una lesión en la pantorrilla izquierda del monarca le impidió exponer su cetro.

Publicidad

Ante esta situación, se decidió tomar la pelea contra el filipino Tomogdan, un peligroso rival que ya se encuentra en tierras mazatlecas y que viene con todo para arrebatarle la oportunidad mundialista al sinaloense.

Con una marca profesional de 28-2-1 con 17 nocauts, Guevara continuará en su lucha por recuperar la corona que perdió el pasado 28 de noviembre ante el ex-campeón mundial japonés Yu Kimura y que actualmente ostenta López.

En esta gran función también entrarán en acción Karim "Traviesito" Arce, sobrino del pentacampeón Jorge "Travieso" Arce, además de la mazatleca Jasseth "Dinamita" Noriega, y en un duelo de pronóstico reservado se enfrentarán en pelea de revancha, el regiomontano Jairo "Doberman" López contra el sinaloense y ex-contendiente mundialista, Édgar "Chananón" Puerta.

Publicidad

Pedro Guevara: 'Demostraré que estoy en la elite de los pesos chicos'

El excampeón mundial Pedro Guevara, se dijo listo y comprometido a demostrar que es uno de los mejores exponentes de la división y de los pesos pequeños; de cara al duelo donde arriesgará su condición de retador oficial frente al filipino Jerry Tomogdan este sábado en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa; en duelo que será transmitido por las pantallas de Televisa Deportes.

Guevara Rocha, quien ya ostentó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, afirmó que aprendió de los errores que lo llevaron a perder en una controvertida decisión el cinto en tierras japonesas, que ha dado vuelta a la página y que ahora se siente en el mejor momento de su carrera y está ansioso por escalar el ring y demostrarlo.

El mazatleco quien practica el boxeo desde los 9 años únicamente suma dos derrotas en su exitoso historial donde presume 28 triunfos, 17 de ellos por la vía del nocaut; así como  los títulos mínimos de la NABF, dos veces el título Plata y el campeonato mundial que le arrebató al doble campeón mundial Akira Yaegashi.

El peleador de 27 años encabeza la velada "Guerra en Mazatlán" en donde enfrenta a Tomogdan en duelo donde el vencedor será el próximo contendiente a la faja de las 108 libras que ostenta el también mexicano Ganigan "Maravilla" López en un duelo que se pospuso debido a una lesión del monarca que requirió reposo absoluto, así que Pedro no quiso dejar pasar la oportunidad de demostrar su superioridad enfrentando a un rival que es campeón de Filipinas y que tuvo la oportunidad de disputar la faja mundial en Tailandia.

El pleito entre Pedro Guevara y Jerry Tomogdan encabeza la cartelera que organiza Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions; misma que será transmitida a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box“ que semana a semana acaparan la audiencia.

Publicidad