Érik Morales: "No necesité cuatro peleas contra Pacquiao"

'El Terrible' Morales declaró que durante su carrera ningún rival le dio clases de boxeo.

TUDN.MX
logo

Érik 'El Terrible' Morales declaró que su carrera es más grande que sus peleas con Manny Pacquiao y que no necesitó de cuatro enfrentamientos para derrotarlo, como sí sucedió, a su parecer, con su compatriota Juan Manuel Márquez.

"Mi carrera no se definió por él (Pacquiao), yo no necesité de un golpe para vencerlo. Seré demasiado arrogante, pero ninguno me dio clases de boxeo", comentó 'El Terrible' para Fox Sports.

A diferencia de Márquez, quien derrotó contundentemente a Pacquiao en su cuarto enfrentamiento en diciembre de 2012, Morales le dio una cátedra de boxeo al filipino cuando se vieron las caras por primera vez en 2005.

"Ganar por nocaut es importante, pues cobras más rápido, pero para mí era mejor dominarlos, hacerlos sufrir arriba del ring".

Érik Morales recriminó a Márquez que cuando se encontraba en lo más alto de su carrera, subiendo y bajando de categorías, el 'Dinamita' nunca quiso enfrentarlo.

"Cuando yo peleaba con Barrera, cuando subí de peso, Márquez no estaba ahí, estaba peleando con gente que estaba empezando. Hasta que me fui un ratito del boxeo, Márquez creció. Mientras nosotros estábamos, pues no. Yo no ocupé cuatro veces para ganarle (a Pacquiao)".

'El Terrible' Morales y Manny Pacquiao se enfrentaron tres veces en un lapso de casi dos años. El saldo quedó 2-1 a favor del filipino, quien ganó por nocaut técnico y nocaut, respectivamente.

Chávez 0.jpg

Julio César Chávez y el recuento de los grandes boxeadores

AP

1 / 13