La 'Joya' se pule para Sábados de Box

Esmeralda Moreno cumple con entrenamiento previo a su duelo ante Melissa "Mighty" McMorrow en Sábados de Box en la Arena Coliseo

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2016.- La "Joya" del boxeo mexicano Esmeralda Moreno, realizó una gran preparación para su pelea de este sábado ante la estadounidense Melissa "Mighty" McMorrow en la Arena Coliseo

El combate entre la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México  Esmeralda Moreno y la norteamericana Melissa McMorrow, ha generado gran  expectación y seguramente el público amante del boxeo femenil, realizara una gran entrada en la Arena Coliseo este fin de semana.

Este enfrentamiento formará parte de un torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo WBC, donde estará en juego el cinturón de diamantes que por primera vez se otorgará en la división de peso mosca.

Publicidad

Por lo que ambas pugilistas llegan con historial importante; la Mexiquense ha ganado 33 de sus 43 combates como profesional, ya fué campeona del mundo en la división de peso mini-mosca del Consejo Mundial de Boxeo y ahora busca el cinto de diamantes del prestigiado organismo, viene de ganar tres títulos mundiales, tras derrotar por desicion mayoritaria a la austriaca Eva Voraberger en su casa y con su gente, hazaña que muy pocas pugilistas han logrado en la historia del boxeo mundial.

Esmeralda considera  que no será una pelea fácil y es que McMorrow no es una peleadora convencional, ni tampoco es de las que va para atrás. Sin embargo, en otras peleas ha causado problemas a sus oponentes porque lanza muchos cabezazos, que tal vez no sean intencionales pero que provocan lesiones en sus rivales.

La  "Joya" es considerada una de las mejores peleadoras mexicanas de la actualidad, ha tenido una intensa preparación, afinando todo tipo de detalles para llegar de la mejor forma al combate con McMorrow.

Publicidad

“Será una pelea bastante complicada ante McMorrow, una rival que va para adelante, con un estilo muy similar al nuestro. La afición saldrá ganando con esta pelea que será explosiva desde que suene la campana”, finalizó la ex campeona mundial mini mosca del CMB.

Hay que recordar que Esmeralda combina el deporte con lo académico y actualmente estudia la licenciatura en seguridad ciudadana en la unidad académica profesional chimalhuacan de la UAEM. Y esta cursando el 7 semestre.

El choque entre estas dos bellísimas pugilistas será el turno co-estelar de la velada donde el consentido de la afición capitalina Eduardo "Rocky" Hernández, se medirá con el experimentado pugil jalisciense Victor "Vikingo" Terrazas por el campeonato Internacional de peso super pluma del Consejo Mundial de Boxeo WBC, que será transmitido por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes.