Entrenador de Yildirim observa potencial especial en el boxeador

Joel Díaz se ha enfocado en las debilidades del turco y lo trabaja para que mejore.
Entrenador de Yildirim le vio un potencial
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joel Díaz, entrenador de Avni Yildirim, revela que vio un potencial especial en el boxeador turco para poder trabajar en sus debilidades y resaltar sus cualidades.

Este sábado 27 de febrero tendrá la gran prueba de medir a su muchacho en el Hard Rock Stadium de Miami ante Saúl 'Canelo' Álvarez en busca de una de las campanadas de la década , no solo en el box, sino en el deporte.

Joel Díaz explicó a Iñaki Arzate para TUDN Radio cómo fue contactado para entrenar a un peleador desconocido, pero hambriento de triunfo.

"Esto comenzó a principios del año pasado. El contacto fue por Golden Boy, de Roberto Díaz, me dijo que había un peleador que se llama Avni Yildirim y que no está contento con su entrenador. 'Si piensas que tiene potencial, no hay problema', me dijo. Así es como Yildirim llegó conmigo a Indio (CA). Estuvo conmigo desde antes de la pandemia, cinco o seis meses, no había esperanzas de una pelea próxima, así que se vino a Alemania, con su promotor".

"Es un peleador que sinceramente si no le hubiera visto algo para que ganara esta pelea, la mera verdad yo no habría dejado a mi equipo en Indio ni a mi familia para venir a Turquía. Ya sé que la gente no le da mucho crédito, ahora es un peleador totalmente diferente, antes le decían el Robot porque le pegaban mucho. Me enfoqué en enseñarle un estilo más técnico e inteligente".

Díaz destaca que en su esquina no habrá presión, ya que Yildirim no tiene nada que perder y mucho que ganar. El turco ganó la oportunidad de contender por un título del mundo gracias a su lugar en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo y pondrá a prueba lo aprendido en Alemania y Turquía el próximo sábado en el estadio de los Miami Dolphins.

¿Se cumplirá? El 'Zar' Aguilar ve una victoria por KO para el 'Canelo'