Eliminatoria mundialista en Ixtapa

César Miguel Barrionuevo y Azael Cosío se encaminan al título mundial que dejó vacante Mayweather

REDACCIÓN
logo

IXTAPA, México, Ene. 15, 2015.- Este 30 de enero, en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, estarán frente a frente dos altos clasificados mundiales en la escala de los welters encarando un pleito eliminatorio rumbo al título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, en pleito que será transmitido por la pantalla de Televisa Deportes.

En el duelo de corte internacional se verán las caras el zurdo argentino César Miguel ''Joya'' Barrionuevo (28-3-2, 19 nocauts) y el noqueador panameño Azael ''Turbo'' Cosío (20-3-2, 17 nocauts), duelo donde el vencedor tendrá amplias posibilidades de ir en busca del título mundial de las 147 libras este mismo año, en un choque que promete grandes emociones.

El evento organizado por Promociones del Pueblo en asociación con Sampson Boxing, y con el apoyo de Playboy México; tendrá frente a frente a los mejores exponentes de sus respectivos países en la división de los 66.700 kilogramos, para ganarse el derecho a disputar el título que dejó vacante el histórico Floyd Mayweather Jr.

Barrionuevo, ya ostentó el cinto Latino de peso welter, tras vencer a su coterráneo Ramón de la Cruz; cinto que ya defendió en tres oportunidades, además de agenciarse el cinto Nacional argentino con otro triunfo en pleito de revancha sobre De la Cruz, con quien tiene una enconada rivalidad.

Por su parte Cosío quien tiene amplia experiencia internacional, conquistó el cinto Latino superwelter tras noquear en dos episodios al dominicano Tomás Mendez, y consiguió el título Fedebol de peso welter al noquear en un episodio a su paisano Arístides Quintero; la experiencia de Cosío en el mundo incluyo combates en Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y Uruguay, por lo que pelear en México no le será extraño.

La cartelera es encabezada por el choque donde el carismático ''Showman'' mexiquense Nery ''Pantera'' Saguilán pondrá en riesgo su posición en las clasificaciones mundiales y el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente al peligroso tagalo Leonardo ''Toto'' Doronio; además en otro choque de corte internacional, el ídolo fronterizo Miguel ''Micky'' Román se mide con el ponchador colombiano Yogli ''Olafo'' Herrera, estelarizando las acciones de los ''Sábados de Box''.