'El Vaquero' Navarrete quiere robarse el show en Las Vegas

El boxeador mexicano buscará complacer con otro triunfo a los aficionados en el marco de las fiestas patrias.

logo

El púgil mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete saldrá el próximo sábado 14 de septiembre como favorito para conservar su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al filipino Juan Miguel Elorde en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Artículo relacionado | Saúl Álvarez y Andy Ruiz, la cara del deporte mexicano en el mundo

Navarrete (28-1, 24 KOs) tendrá la tercera defensa del campeonato que conquistó en diciembre de 2018 ante el ghanés Isaac Dogboe, a quien le arrebató el invicto y después le repitió la dosis en mayo de este año.

Publicidad

En su pasado combate, El Vaquero noqueó en el tercer round a su compatriota Francisco De Vaca el pasado 17 de agosto en Los Ángeles, y ahora dará la oportunidad a Juan Miguel Elorde (28-1-0, 15 KOs), en el marco de los festejos de la Independencia de México.

Navarrete asumió el reto y espera complacer con un triunfo a los aficionados mexicanos, así que la expectativa es alta, y confía en robarse el show en las fiestas patrias.

Por su parte, Juan Miguel Elorde es nieto de la leyenda del boxeo filipino, Gabriel 'Flash' Elorde, quien fue un campeón superpluma de los años 60 y además es miembro del Salón Internacional de la Fama. Así que buscará mantener en alto su apellido en el próximo combate.

Publicidad

La pelea pactada a 12 rounds de Navarrete vs Elorde será parte de la cartelera encabezada por el británico Tyson Fury, quien se medirá al sueco Otto Wallin, en el combate estelar en la división de los pesos pesados.

El Vaquero, de 24 años de edad, ha convencido a la afición con su talento arriba del ring, e incluso con un estilo espectacular, se ha convertido en una de las estrellas del boxeo mexicano.

Lo único que se le cuestiona al originario del Estado de México es que hasta ahora nadie lo ha exigido al máximo.

Floyd Mayweather Jr. v Canelo Alvarez

La rivalidad México vs USA en otros deportes.

Al Bello/Getty Images

1 / 9