¿El último refresco del desierto? Boletos para ver a Andy Ruiz, caros

A días de la revancha entre el mexicano y Anthony Joshua en Diriya, se reportan altos precios.

logo

Aunque muchos se siguen preguntando por qué una pelea que reviste tanto interés fue llevada a un lugar tan recóndito y sin una tradición en el boxeo como la alejada Diriya en Arabia Saudita, no hay marcha atrás y Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua reñirán en el Medio Oriente pero con otro tema polémico: el precio de los boletos para el pleito se disparó.

Reporta Diana Ballinas, enviada por TUDN para la cobertura de la pelea de defensa de cuatro cinturones (IBF, IBO, WBO y WBA) en la División de peso completo por parte del mexicano Ruiz, que entrar a la Diriya Arena será toda una proeza monetaria porque el costo de los boletos se ha elevado sobremanera conforme se ha ido acercando la fecha del combate.

Se reporta que las entradas disponibles más económicas rondan los 2,600 pesos, unos 140 dólares estadounidenses. También, para quienes tienen un músculo adicional en la cartera, hay boletos con costo de unos 2,700 dólares, el equivalente a unos 50 mil pesos y si quieren seguir todavía más de cerca del ring las acciones, entonces podrían desembolsar 13,333 dólares, similar a un cuarto de millón de pesos.

Publicidad

Pero si creen que el precio (que no es poca cosa) es el único impedimento para conseguir las entradas para ver la Ruiz Jr. vs. Josua II, existe otra limitante: la compra de los boletos se hace única y exclusivamente por internet. De acuerdo con información proporcionada por el promotor del combate, el inglés Eddie Hearn, se indica que al momento se encuentran vendidas poco más del 70 por ciento de las localidades.

Y, dentro de todo, una buena noticia, para los extranjeros, es que se da la opción de obtener una visa electrónica para ingresar al Reino de Arabia Saudita, aunque la compra de las entradas, dependiendo el precio, otorga la posibilidad de disfrutar de otras experiencias como lanzarse en paracaídas, paseo en jet ski, o la práctica de deportes extremos, como complemento.

Andy Ruiz Jr. v Anthony Joshua 2 (Clash on the Dunes) - Press Conference

En esta tierra se llevará a cabo por primera vez la pelea mundial sobre el Título de Peso Pesado

Richard Heathcote/Getty Images

1 / 10