'El Rey' Martínez y 'Chocolatito' González brillan en Texas

El mexicano defendió su cetro mosca, mientras que el nicaragüense se coronó en las 115 libras.

JUAN REGIS
logo

Julio César 'El Rey' Martínez nos regaló un clásico del boxeo al enfrentar y derrotar por decisión unánime al galés Jay Harris en Frisco, Texas para defender su cetro mosca de Consejo Mundial de Boxeo.

Desde el primer campanazo, Martínez y Harris inauguraron el recital de bombazos y fue el galés quien se llevó la peor parte al comenzar a sangrar en los últimos segundos del round.

La intensidad en el número de golpes y la bravura de ambos sería una constante durante 12 rounds. Cuando 'El Rey' parecía haber domado a Harris con una letal combinación al cuerpo y al rostro, el galés respondía de la misma forma y hacía tambalear al campeón.

Fue en el décimo round que Martínez conectó lo que dos rounds después significaría su primera denfensa exitosa, gracias a que conectó a Harris con un sólido gancho al hígado y el retador cedió ante el dolor para tocar la lona. Sorprendentemente, Harris lograría recuperarse y terminar la contienda de pie.

Las tarjetas terminaron favoreciendo al nuevo ídolo del barrio de Tepito y con ello su primera defensa mundial satisfactoria. La revancha está más que cantada.

'Chocolatito' dicta cátedra a Yafai

Román 'Chocolatito' González regresó a los primeros planos del boxeo mundial con un despliegue extraordinario ante el inglés Khalid Yafaia en la contienda coestelar.

El 'Chocolatito' castigó a Yafai desde todos los ángulos y con todo tipo de combinaciones durante nueve asaltos. En el octavo, el inglés visitó la lona y salió al noveno para recibir un recto de derecha fulminante que sentenciaría el final de su legado en las 115 libras.

Román González vuelve a presumir un campeonato del mundo después de un duro periodo en su vida que lo alejó del ring y que por momentos le hizo pensar en el retiro. La revancha de unificación con el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada es inminente.