El protegido de Mayweather entra en acción: Gervonta Davis vs. Yuriorkis Gamboa

El de Baltimore y el cubano se enfrentarán por el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

logo

Gervonta Davis, el llamado ‘protegido’ de Floyd Mayweather, cierra las grandes carteleras de este 2019 al enfrentarse al cubano Yuriorkis Gamboa por el cinturón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea se llevará a cabo en el State Farm Arena de Atlanta.

La actitud de Davis para la pelea no ha sido la mejor ya que el de Baltimore llegó tarde al pesaje, no dio el peso inicialmente pasándose una libra de las 135 pactadas, recurriendo a la deshidratación para equilibrar a la ‘romana’, pero además empujando de forma traicionera a su rival.

Los malos modos de Davis ya son conocidos, se le considera como un peleador arrogante, pero que cuenta con el gozo de Mayweather quien le ve un gran potencial y lo ve como su posible sucesor.

Publicidad

Davis ha tenido una vida complicada, hijo de drogadictos y desde los 6 años viviendo situaciones complicadas que incluso en su juventud le llevaron a estar involucrado en tiroteos con amigos que han fallecido.

Se espera que la pelea tenga buenos tintes con un Gamboa que ya no está en sus mejores años (38 años) pero que tiene una gran experiencia que pondrá a prueba a Davis y sus 25 años.

Julio César Martínez, Campeón Mundial Peso Mosca

Julio César Martínez, Campeón Mundial Peso Mosca

Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA/Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

1 / 17