El Doctor Alfonso Morales estuvo en el primer título oficial CMB de Saul Canelo Álvarez

Con 19 años, Saúl Álvarez llevaba cuatro años como profesional y quería pelear contra Julio César Chávez Jr.
placeholder
Aquella noche inolvidable entre el dr. Alfonso Morales y Canelo Álvarez
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la partida del Doctor Alfonso Morales, se recuerda el primer título oficial del CMB de Saúl Canelo Álvarez, donde estuvo presente el cronista para inaugurar una carrera de la que hoy el jalisciense ostenta ocho cinturones.

Era un 8 de agosto de 2009 y Saúl Álvarez tenía 19 años cuando el mexicano derrotó al ruso Marat Khuzeev para hacerse del título juvenil de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo había debutado como profesional en 2005 y en esa pelea ya gozaba de la fama de un boxeador que hoy se reconoce como uno de los mejores libra por libra.

El ruso terminó vencido por la vía del cloroformo en el segundo round, desatando la locura en el auditorio Benito Juárez de Zapopan que registró un lleno.

Terminando la pelea, la cobertura de Televisa Deportes tuvo al Doctor Alfonso Morales entre el encordado y le preguntó a quién quería enfrentar.

“A Chávez Jr. Yo estaría dispuesto a pelearo con Chávez para que vean que ‘nomás’ es el nombre y yo me lo he ganado gracias a mi trabajo”, comentó el púgil.

Sólo un año después, Canelo era dueño del título de la Federación Norteamericana de Boxeo, luego se hizo del cetro plata del CMB y logró el título mundial super welter ante Matthew Hatton.

Actualmente es dueño de cuatro títulos mundiales en igual número de divisiones y si Canelo Álvarez vence a Callum Smith el próximo sábado , dominará la categoría super media, un hito que nadie ha logrado

placeholder
Canelo Álvarez: "Cuando no sienta amor por el box, me retiro"