El día que ‘Canelo’ Álvarez humilló a Gokú

El combate se dio cuando el ahora tetracampeón tenía 16 años y se enfrentó a un boxeador que presumía el apodo.

logo

‘Canelo’ Álvarez es la máxima cara del boxeo mundial, su rostro está por todos lados y pocos pudieron imaginar los alcances que tendría cuando solo tenía 16 años. Fue a esa edad en el 2006 cuando el mexicano se presentó en Manzanillo, Colima.

MÁS DEPORTES

En la función se midió a Gokú, un boxeador de mayor edad que él y por la rudeza del personaje de la caricatura, que celebra su día este 9 de mayo, se ganó el apodo, ‘Gokú’ Medina es como apodaban al local. Todos pensaban que derrotaría a aquel jovencito pelirrojo, pues el Gokú ni siquiera había dado el peso y el tal Saúl Álvarez estaba muy ‘chiquito’.

La sorpresa en el Auditorio Manuel Bonilla Valle se dio cuando aquel Canelo de 16 años con una impactante pegada mandó a la lona a su oponente. Muchos no imaginaron que años después estaban en presencia de uno de los pugilistas que llenaría de orgullo al país. Claro está la similitud del personaje de Dragon Ball se quedó corta porque a diferencia del anime lo que pasó en el ring fue todo lo contrario.

Publicidad

Cuentan que por aquel combate Canelo cobró dos mil pesos por ser el ganador, que se hospedó en un el hotel de cuatro estrellas, conocido como el Hotel Azteca y por ver toda una función de boxeo la entrada no rebasaba los 50 pesos.

Las vueltas que da la vida, quizá algún muchacho que hoy vemos en los encordados sea el siguiente Canelo que en un futuro nos llene de orgullo porque no solo venció a Gokú, sino puso el nombre de México en alto.

Chávez 0.jpg

Julio César Chávez y el recuento de los grandes boxeadores

AP

1 / 13