El CMB suma otro título para la pelea entre Canelo-Smith

El cinto verde y oro vacante también estará en disputa el 19 de diciembre en el Alamodome.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano Súl Canelo Álvarez se enfrentará ante el inglés Callum Smith para dirimir el título super mediano vacante del Consejo Mundial de Boxeo, que se suma a los dos que originalmente se habían puesto en juego.

Los título de las 168 libras de la revista The Ring y el de la Asociación Mundial de Boxeo fueron los que originalmente se iban a pelear en el combate del 19 de diciembre en el Alamodome , pero ahora, el Consejo Mundial de Boxeo sumó uno más.

El campeonato mundial del CMB se encuentra vacante desde agosto pasado, cuando David Benavidez no pudo dar el peso en su defensa del cetro supermediano contra Roamer Alexis Angulo.

Entonces el Consejo buscó que Canelo peleara ante Avni Yildrim pero no pudo cerrarse la negociación mientras el mexicano se encontraba en el litigio con DAZN y Golden Boy Promotions.

Ahora se disputará el título vacante y el ganador de la pelea Canelo-Smith deberá enfrentar a Yildrim en los siguientes 90 días siendo que es el clasificado número dos del organismo.

Canelo quiere hacer historia ante Callum Smith