El CMB no cierra la posibilidad de clasificar a Mike Tyson

Mauricio Sulaimán comentó que en caso de que Tyson regrese a pelear, su organismo le ayudaría.

logo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó que en caso de que Mike Tyson decidida regresar a los cuadriláteros más allá de su contienda de exhibición, su organismo lo incluiría en su clasificación.

"No voy a matar su sueño. Voy a apoyar a Tyson en todo momento, se lo merece. Si su sueño es decidir que será clasificado, yo lo aceptaría, nosotros lo incluiríamos (en la clasificación)", reveló Sulaimán.

Tyson ha demostrado que a sus 53 años sigue siendo una máquina noqueadora, como lo ha presumido en redes sociales al compartir sus sesiones de entrenamiento. Su gran estado físico podría alcanzarle para un breve retorno al ring.

"Mike puede noquear a quien sea con un golpe en cualquier momento", añade el presidente del CMB. "Por supuesto que lo respaldamos. No me gusta especular, es un tema que a todos nos entretiente. Una pelea de exhibición es una cosa, pero si desea regresar tendrá que obtener una licencia y pasar por un minucioso proceso".

Publicidad

Tyson tiene pensado salir del retiro para concretar la trilogía con Evander Holyifled, quien también anunció su regreso al boxeo aunque sea solo para protagonizar un choque de exhibición con el propósito de reunir fondos.