Eddy Reynoso no se ve como el 'Rey Midas' del boxeo actual

El entrenador del 'Canelo' se dijo afortunado por la calidad de boxeadores que han pasado por sus manos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eddy Reynoso no se asume como uno de los mejores entrenadores del boxeo actual, así lo consideró en entrevista en Versus de TUDN.

“Yo les digo sino del mundo, sí del rumbo, me siento muy bendecido y orgulloso de los boxeadores que han llegado a trabajar conmigo, amo mi trabajo, el boxeo, me gusta estar siempre viendo lo nuevo, estudiando mucho y eso ha sido un complemento de ambas partes y con mucho orgullo puedo decir que tengo uno de los mejores equipos del boxeo”, señaló el entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

No obstante, en el inicio de la carrera del pugilista mexicano, expertos y aficionados pedían un cambio de entrenador para el jalisciense, pero éste apostó por la familia Reynoso, algo que le agradece a su pupilo.

“Más que nada, agradecer la confianza que me tuvo Saúl (‘Canelo’) porque es incómodo cuando va creciendo un boxeador que lo ve el mundo, los críticos le ven mucho talento y los primeros que salimos bailando somos los entrenadores y más cuando uno es joven, mexicano y sin experiencia para manejar este tipo de atletas y me tuvo la confianza, y yo me esforcé en seguir aprendiendo, tener conocimiento que me hacía falta y ahí hemos ido caminando de la mano”, indicó.

La vida de Eddy Reynoso: De ser carnicero a entrenador del 'Canelo'

En los últimos años, el ‘Canelo’ Álvarez ha tomado retos en categorías distintas y rivales de todos los estilos, pero para Reynoso, fueron Gennady Golovkin, Floyd Mayweather y Sergey Kovalev los rivales de más peligro para el mexicano.

“Con Golovkin la primera fue una de las más peligrosas y con Floyd que no se pudo, hicimos una gran preparación y esa de Kovalev porque subimos a otra categoría, dimos ventajas en libras y creo que han sido de las peleas más difíciles”, puntualizó.

¿Una revancha con Mayweather? 'Canelo' cree que ganaría "sin duda"