Eddy Reynoso: Canelo será el boxeador de la década

El entrenador de Canelo aseguró que su pupilo será considerado el mejor de México.

logo

Previo a la última rueda de prensa oficial de cara a la contienda entre 'Canelo' Álvarez y Sergey Kovalev, el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, comentó que su pupilo será "el mejor boxeador que haya dado México pese a quien le pese".

Reynoso cree que las estadísitcas, el número de títulos, el nombre de los rivales y la cantidad de divisiones conquistadas serán la clave para que se le considere a Canelo el mejor pugilista azteca de todos los tiempos.

"Va a ser el campeón de la década, a su edad ha hecho lo que muchos boxeadores mexicanos no han hecho. Está en curso no de estar entre los mejores, sino ser el mejor. Y para ello van a estar los números, los récords, las estadísticas de todos los boxeadores para que con base en todo lo que ha generado se compruebe", sentenció Reynoso.

Y es que Canelo irá por su cuarta categoría, dos divisiones arriba de donde suele pelear, ante un rival de cuidado.

Publicidad

En el pasado, el legendario Manny Pacquiao y el invicto Floyd Mayweather Jr. han sido reconocidos con la distinción del Peleador de la Década por su tremenda labor en el cuadrilátero.

Además de los elogios, Canelo confesó con un rotundo "sí" que durante su preparación noqueó a un sparring mucho más pesado que él.

Cuando se le preguntó si había mandado a la lona a un rival de peso completo, el mexicano contestó con una pícara sonrisa que sí llevó al piso a un rival de peso completo durante su campamento de entrenamiento.

mexicanos y rusos MX.png

El deporte de los puños es uno de los más practicados en México

1 / 15